

Patios sin Mascarilla en Madrid
El problema
Los niños y niñas de la Comunidad de Madrid necesitan respirar en el patio sin mascarilla. De la misma forma que los adultos estamos poco a poco, y de forma responsable, dejando atrás lo peor de la pandemia, nuestros niños merecen también poder tomarse un respiro en sus ratos de descanso. Desde hace meses se permite estar al aire libre sin mascarilla, ¿Qué sentido tiene que en el colegio los críos tengan que jugar en el patio con la mascarilla? Juegos que muchas veces son deporte al aire libre, y en ese caso sí que se ha permitido ya retirar la mascarilla. ¿Qué diferencia hay? Es un contra sentido y quienes lo sufren son nuestros pequeños. Patios sin mascarilla YA.
Los bares y restaurantes han dejado de limitar su aforo, los espectáculos deportivos se celebran casi con normalidad, no existen ya limitaciones de horarios... restricciones que se van eliminando gracias al alto porcentaje de vacunación y a que estamos en riesgo bajo de contagios. Y sin embargo, nuestros niños y niñas siguen sufriendo las mismas restricciones que en septiembre de 2020. Mascarilla durante todo el horario lectivo, tambien en el recreo. ¿Porqué castigarles así?
Parece que nuestros niños y niñas necesitan que alguien les sirva de portavoz. Seamos nosotros, porque ellos se lo han ganado. Ellos y ellas llevan casi 20 meses sufriendo las restricciones de la pandemia, patios compartimentados, no poder jugar al balón o compartir la merienda, no poder ver la sonrisa de sus maestros... y muy especialmente la obligación de llevar mascarilla durante muchas horas, muchas más que la mayor parte de los adultos.
Los niños y niñas lo han hecho muy bien, han sido increíblemente obedientes durante un año y medio, y esto ha afectado a sus relaciones sociales y su bienestar. Dejemos de castigarles y permitamos que se liberen de la mascarilla durante el recreo. PATIO SIN MASCARILLA YA

El problema
Los niños y niñas de la Comunidad de Madrid necesitan respirar en el patio sin mascarilla. De la misma forma que los adultos estamos poco a poco, y de forma responsable, dejando atrás lo peor de la pandemia, nuestros niños merecen también poder tomarse un respiro en sus ratos de descanso. Desde hace meses se permite estar al aire libre sin mascarilla, ¿Qué sentido tiene que en el colegio los críos tengan que jugar en el patio con la mascarilla? Juegos que muchas veces son deporte al aire libre, y en ese caso sí que se ha permitido ya retirar la mascarilla. ¿Qué diferencia hay? Es un contra sentido y quienes lo sufren son nuestros pequeños. Patios sin mascarilla YA.
Los bares y restaurantes han dejado de limitar su aforo, los espectáculos deportivos se celebran casi con normalidad, no existen ya limitaciones de horarios... restricciones que se van eliminando gracias al alto porcentaje de vacunación y a que estamos en riesgo bajo de contagios. Y sin embargo, nuestros niños y niñas siguen sufriendo las mismas restricciones que en septiembre de 2020. Mascarilla durante todo el horario lectivo, tambien en el recreo. ¿Porqué castigarles así?
Parece que nuestros niños y niñas necesitan que alguien les sirva de portavoz. Seamos nosotros, porque ellos se lo han ganado. Ellos y ellas llevan casi 20 meses sufriendo las restricciones de la pandemia, patios compartimentados, no poder jugar al balón o compartir la merienda, no poder ver la sonrisa de sus maestros... y muy especialmente la obligación de llevar mascarilla durante muchas horas, muchas más que la mayor parte de los adultos.
Los niños y niñas lo han hecho muy bien, han sido increíblemente obedientes durante un año y medio, y esto ha afectado a sus relaciones sociales y su bienestar. Dejemos de castigarles y permitamos que se liberen de la mascarilla durante el recreo. PATIO SIN MASCARILLA YA

Los destinatarios de la petición
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 16 de octubre de 2021