Autoricen el desplazamiento de Marta, con cáncer de huesos, para seguir su tratamiento

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!


Mi hija Marta tiene 10 años y desde hace tres años lucha contra un cáncer de huesos - osteosarcoma. Tras terminar con su tratamiento en octubre en 2016, siguió con sus revisiones libre de la enfermedad hasta que en julio de 2017 el dichoso cáncer volvió a aparecer en el mismo lugar y con metástasis en la pelvis. Aquel día los médicos nos dijeron que no había nada que hacer y que le diéramos toda la calidad de vida mientras pudiéramos…

Mi familia nunca ha sido una familia que se rinde. Tampoco mi hija. Por eso, tras suplicarles que no tiraran la toalla, conseguimos que a Marta le dieran dos ciclos nuevos para intentar parar el avance de la enfermedad y resultó positivo. Después de eso a Marta la incluyeron en un ensayo en Madrid que tuvimos que parar por la toxicidad, y desde enero de este año los dolores que sufre son tan terribles que sólo se calman con morfina.

Ahora estamos yendo a Pamplona a que se le practique una técnica de quimio intraarterial y que, aunque sabemos que es difícil, con el primer ciclo ya está funcionando y mi hija no toma medicación por la boca contra el dolor. Lo estamos haciendo en una clínica privada porque en España, la sanidad pública no ofrece este tipo de terapias. Tras mucho hablar con los médicos e insistir en que si hay una esperanza tenemos que perseguirla, hemos solicitado un volante de nuestros oncólogos en Murcia y también al Consejero de Sanidad y al Sistema Murciano de Salud que se niegan a dárnoslo.

Por eso hemos iniciado esta petición que te animamos que firmes, para pedir a las autoridades sanitarias que reconsideren su postura y nos concedan ese volante para el desplazamiento y los gastos del tratamiento. Es el hilo de luz y esperanza al que nos tenemos que agarrar.

No sabemos cuánto más durará la vida de nuestra hija, pero sí tenemos claro que queremos y debemos aprovechar la que podría ser la última y única posibilidad de nuestra pequeña para poder seguir cumpliendo muchos sueños que todavía le quedan por vivir.

 

Si quieres saber más:

https://www.facebook.com/laprincesavaliente

www.laprincesavaliente.es



Hoy: Pepi cuenta con tu ayuda

Pepi Villalba Andres necesita tu ayuda con esta petición «Consejero Sanidad de @Murciasalud @LopezMirasF: Aprueben el tratamiento que puede salvar la vida de mi Marta antes de que sea tarde». Únete a Pepi y 457.070 personas que ya han firmado.