Vacunas de enfermedades importantes gratuitas en el calendario Ya!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


Soy una madre de un niño de casi tres años que debido al momento en que nació, cuando llegó el mundo de las vacunas se me ofrecieron a parte de las que entran, dos opcionales que tenía que costear yo. Una de ellas era para virus estomacales, la cual me dijo su pediatra no era demasiado importante, sobe todo sino iba a guardería en poco tiempo. La segunda es la tal prevenar para el neumococo, en este caso nos informó de que era muy necesaria ponerla ya que la meningitis es muy peligrosa , incluso mortal. Accedimos a ponerlas 4 dosis que nos costaron 300€ para una familia de ingresos bajos, supone un gran esfuerzo....Al mes de poner la última dosis, se incluyó de manera gratuita a los que nacían hasta ahora...

hay muchos padres que no pudieron ponerla por su situación económica, y esos niños están expuestos injustamente solo porque a un puñado de políticos se les antojo no meterla en calendario si tan necesaria era...

A día de hoy tenemos la controvertida vacuna Bexsero contra la meningitis tipo B. Desde ese momento que apareció un caso aislado, ha habido una epidemia de desinformación, miedo y espera . No han informado como se debería sobre algo tan importante como es la salud de tu hijo, he llegado a oír versiones dispares como , sin se la pongo podría morir si la contrae, o es muy poco probable que eso ocurra, o la fiabilidad de la vacuna es solo el 70% , pudiendo tener efectos secundarios importantes incluso la desconocida enfermedad de Kawasaki.

Y ahora pregunto ! Como madre que hago? Se la pongo con miedo de los posibles efectos que conlleva? Sin contar la espera de casi un año que hay en las farmacias para comprarla.... sin contar el dineral que vale cada dosis que sin 102€ por cada una. Sino se la pongo vivo con miedo de que pueda contraerla? En Zaragoza vivimos un caso muy cercano de una niña llamada Paula que ha tenido quemaduras importantes y la amputacion de una pierna.

Si es tan importante y la enfermedad puede llegar a ser mortal , ¿ porque dicha vacuna no es gratuita desde el minuto uno y dejamos de jugar con la salud de nuestro futuro?

Pedimos y exigimos más transparencia, información y que se deje de jugar con la salud de nuestros hijos incluyéndola de forma gratuita en el calendario si tan importante es.

Muchas gracias



Hoy: VERONICA cuenta con tu ayuda

VERONICA SANCHEZ necesita tu ayuda con esta petición «Consejero de sanidad : Vacunas de enfermedades importantes gratuitas en el calendario Ya!!». Únete a VERONICA y 7.668 personas que ya han firmado.