QUE LA NUEVA LEY DE BIENESTAR ANIMAL DE CASTILLA LA MANCHA NO EXCLUYA LOS PERROS DE CAZA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


FEBA considera que las alegaciones que asume el sector cinegético y que han sido aceptadas por la Consejería de Castilla-La Mancha, además de una contradicción, suponen un retroceso inadmisible y clara dejación, del significado que representa una Ley de Protección de los Animales, incumpliendo con ello su principal finalidad de Protección, Defensa y Bienestar.

FEBA, Federación Española para el Bienestar Animal, en fecha 29 de marzo de 2009 ponía de manifiesto la necesidad de actualizar la Ley de Protección de los Animales de Castilla-La Mancha, una ley arcaica enfocada a los animales de compañía, con sanciones irrisorias de 50 pesetas.

Los cambios en los gobiernos de CLM retrasaron los primeros borradores de una ley actualizada en la que la FEBA, fundada en 1998, aportó importante contenido. Después de un largo impasse, llegado el momento actual y hechas las alegaciones oportunas por las partes interesadas, se ha publicado en los medios de comunicación, la aceptación por parte del Gobierno de CLM, de excluir a los perros de caza.

En el caso de figurar dicha excepción en el redactado final de la Ley, resultaría una discriminación absurda e injustificable del espécimen perro (canis lupus familiaris) sometiéndolo a los intereses o conveniencias de sus poseedores, obviando las constituyentes biológicas del animal y dejándolos indefensos y sin protección legal frente a determinadas prácticas crueles y abusivas.

España, ratificó en octubre pasado el Convenio Europeo sobre Protección de los Animales de Compañía, que por extensión, implica inherentemente a todos los animales espécimen perro.

Es por ello que:

FEBA solicita al Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla La Mancha, no excluya a los perros de caza en nueva la ley de bienestar animal protección y defensa de los animales de Castilla-La Mancha, ante la la insólita pretensión de desvirtuar el ordenamiento jurídico en materia de protección de los animales incrementando la indefensión de una especie paradigmática, como es el perro, para satisfacer el interés de un sector.



Hoy: FEBA cuenta con tu ayuda

FEBA Federación Española para el Bienestar Animal necesita tu ayuda con esta petición «Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla La Mancha: QUE LA NUEVA LEY DE BIENESTAR ANIMAL DE CASTILLA LA MANCHA NO EXCLUYA LOS PERROS DE CAZA». Únete a FEBA y 5.236 personas que ya han firmado.