!!!SALVEMOS EL HOSPITAL PUBLICO DE MOSTOLES !!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


CARTA ABIERTA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante las intenciones del Consejero de Sanidad, Sr. Sánchez Martos, de utilizar parte del presupuesto del plan de obras de mejora del Hospital Universitario de Móstoles (HUM) en la conversión de 130 camas de agudos en camas de media y larga estancia,
Los trabajadores del HUM queremos poner de manifiesto que:
Nos tuvimos que enterar de estos planes por la prensa, porque la Consejería no ha informado de los mismos al personal del Centro
Ningún trabajador del Hospital ni miembro de la Dirección fueron consultados respecto a esta reconversión
Los motivos que argumenta el Consejero son que, entre los 164 000 habitantes adscritos al HUM, el porcentaje de mayores de 65 años aumentará del 15% al 22% en los próximos años. Lo que no dice es cómo piensa resolver el envejecimiento de la población adscrita al Hospital Rey Juan Carlos, que previsiblemente sea el mismo, ni explica cómo se va a atender – con 130 camas menos – a la población joven, recientemente instalada en los nuevos PAU que rodean al HUM, así como a la población de Arroyomolinos, el municipio con mayor crecimiento del país. Tampoco dice que no toda la población geriátrica requiere estancias prolongadas y que otros pacientes no ancianos (oncológicos, neurológicos…) requieren ingresos de larga duración y estos pacientes – como los ancianos – existen en todas las áreas sanitarias.
Hay una falta de coherencia de esta medida de tan gran calado, con el contexto de inauguraciones de centros hospitalarios de pacientes agudos, llevadas a cabo por la Consejería de Sanidad en los últimos años.
Por otra parte el antiguo Hospital Puerta de Hierro sigue cerrado y sabemos que la propuesta presentada en la Asamblea de Madrid por PSOE y Podemos, de que sus 500 camas fueran utilizadas para media y larga estancia, fue rechazada por PP y Ciudadanos.
La reconversión de estas 130 camas conllevaría la desaparición de gran parte de la cartera de servicios actual, que no sería sostenible para las camas de agudos que quedarían. Esto supondría la pérdida de numerosas prestaciones y puestos de trabajo.
También pondría en grave riesgo el programa MIR del hospital, en el que se forman residentes de prácticamente todas las especialidades, así como la formación de pregrado de alumnos de Medicina, Enfermería, Técnicos... que verían seriamente amenazada la continuidad de sus programas formativos.

Sabemos que nuestro Hospital es un centro muy necesario, aparte de querido y valorado por la población de Móstoles y donde la mayoría del personal ha trabajado con dedicación y empeño durante los 34 años de su existencia para dar la mejor calidad asistencial posible (a pesar de la crónica escasez de recursos), por tanto pedimos:
Que este planteamiento se paralice y se emplee el dinero asignado para el plan de obras de los próximos tres años en acometer las necesarias reformas que viene necesitando nuestro Hospital, para mantener la asistencia al menos como hasta ahora
Que, si las previsiones de necesidad de camas de media y larga estancia están fundamentadas, se planifique su ubicación en diversos centros hospitalarios, según las necesidades de cada área
Que no se desmantele el Hospital Universitario de Móstoles, con el grave perjuicio para la población, los trabajadores y los alumnos y profesionales en formación que esto acarrearía.
Que se cuente con los trabajadores del Hospital y los ciudadanos de Móstoles para cualquier proyecto que afecte tan profundamente a la asistencia sanitaria presente



Hoy: plataforma hospital publico de mostoles cuenta con tu ayuda

plataforma hospital publico de mostoles necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJERIA DE SANIDAD DE MADRID: !!!SALVEMOS EL HOSPITAL PUBLICO DE MOSTOLES !!!». Únete a plataforma hospital publico de mostoles y 15.979 personas que ya han firmado.