COLAPSOS EN URGENCIAS Y DETERIORO DE LA SANIDAD PUBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Los abajo firmantes, trabajadores de los servicios de Urgencias del Servicio Madrileño de Salud y
ciudadanos que apoyan estas reivindicaciones,
                     DENUNCIAMOS
Que los servicios de urgencias sufren este invierno, como todos los años, repetidos colapsos. Padecemos
escasez de personal, las infraestructuras están obsoletas y se supera con creces la capacidad de los servicios. A
esto contribuye el cierre de camas de hospitalización que sufren nuestros hospitales, que año tras año pierden
capacidad y por lo tanto no pueden absorber los pacientes que entran por urgencias. En un futuro próximo, la
situación se verá agravada con el cierre de los centros de salud por las tardes y las reformas proyectadas en los
grandes hospitales, que perderán aún más camas. Todo forma parte del plan de este gobierno, que deteriora la
sanidad pública para justificar el trasvase de pacientes a la privada y concertada. Sin embargo, en esos
hospitales a los pacientes les espera el mismo colapso, con el agravante de que el personal tiene peores
condiciones laborales, en algunos casos siendo su sueldo bruto la mitad que en el SERMAS. Por todas estas
razones,
                       EXIGIMOS
-Que los servicios de Urgencias estén dotados con el personal, el material y las infraestructuras adecuados
-El cese del cierre de camas en los hospitales públicos y apertura de nuevas camas donde y cuando sea
necesario, con el correspondiente aumento de personal en todas las categorías
-Dotación suficiente de personal y demás recursos a los centros de Atención Primaria, fundamentales para
nuestro sistema y muy eficientes en el tratamiento de urgencias leves

Hoy: Urgencias y Emergencias del Servicio Madrileño de Salud cuenta con tu ayuda

Urgencias y Emergencias del Servicio Madrileño de Salud necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJERIA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID: COLAPSO EN URGENCIA Y DETERIORO DE LA SANIDAD PUBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID». Únete a Urgencias y Emergencias del Servicio Madrileño de Salud y 28.353 personas que ya han firmado.