Stop talas indiscriminadas en Castilla-La Mancha

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Ecologistas en Acción de Guadalajara ha iniciado esta petición dirigida a Consejeria de Fomento y Consejeria de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha

Durante esta semana una cuadrilla de trabajadores con la autorización de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha ha procedido a la eliminación de toda la vegetación que se encontraba entre los puntos kilométricos 12 y 13 de la carretera CM2006 entre Renera y Moratilla de los Meleros. La "disculpa" es la de la seguridad vial, mientras que la realidad es que la leña producida, decenas de toneladas, son aprovechadas por la empresa que realiza la tala (cuanto más corta, más gana).  La Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha no ha sabido paralizar la salvajada.

Podéis comprobar el destrozo en  este vídeo: https://youtu.be/dC1qV1dZ6qc

Se han talado ejemplares de Quejigos de más de 200 años, protegidos por la Directiva Habitats 92/43/CEE por ser una especie endémica de la península Ibérica.

Por todo ello, solicitamos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las
Consejerías de Fomento y Desarrollo Sostenible que paralicen este atentado
medioambiental y se cambie radicalmente estas prácticas que afectas a varios tramos de las diferentes carreteras de ámbito regional y que se priorice la conservación de ejemplares singulares, frente a la avaricia de unos pocos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!