Petition Closed
Petitioning Principado de Asturias

CONSEJERIA DE EDUCACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS: NO SUPRESIÓN DE LAS UNIDADES DE INFANTIL Y DE SECUNDARIA EN BOAL

PORQUE LA EDUCACIÓN EN LAS ZONAS RURALES NO SE DEBE VER MERMADA POR QUE NO SE ALCANCE UN NÚMERO DETERMINADO DE ALUMNOS EN UN CURSO. ES SUFICIENTE CARGAR CON EL PROBLEMA DE LA DESPOBLACIÓN, DEL AISLAMIENTO POR CARRETERAS OLVIDADAS, DE LA FALTA DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS, COMO PARA ACEPTAR QUE A NIÑOS DE DIFERENTES EDADES Y DIFERENTES NECESIDADES, SE PRETENDA IMPARTIR ENSEÑANZAS HOMOGENEIZADAS PARA TODOS....DÍ NO A LOS RECORTES EN EL COLEGIO PÚBLICO CARLOS BOUSOÑO DE BOAL..

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Carlos Bousoño de Boal celebró este jueves a las ocho de la tarde una asamblea vecinal en la que se decidirá el calendario y las acciones de protesta contra la decisión de la Consejería de Educación de suprimir dos unidades educativas para el próximo curso.

La portavoz de las familias, Irma García, asegura que el pueblo está muy implicado y deseoso de iniciar, una vez más, la lucha contra esta propuesta de recorte: «La gente está expectante y nos pregunta que cuándo reaccionamos; tiene muchas ganas de ayudar. Esto ya es una de nuestras señas de identidad, hay muchas ganas de defender la educación y todos los servicios que necesitamos para seguir viviendo en el medio rural».

A falta de perfilar las acciones concretas para mostrar el rechazo a la supresión de las dos unidades (una de Infantil y otra de segundo ciclo de ESO), las familias ya piensan en convocar concentraciones de protesta e iniciar una campaña de recogida de firmas.

Letter to
Principado de Asturias