Madres por la discapacidad

Victoria

Madres por la discapacidad

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 54.650 firmas!

Inma Gonzalez vera ha iniciado esta petición dirigida a Presidencia del Gobierno de Canarias y

Mi hijo, como miles de personas con discapacidad de las Islas Canarias, está sufriendo una situación de aislamiento por culpa de la pandemia mucho más duradera y difícil que la del resto de personas de las Islas y todo el país.

Él suele estar internado en un centro de asistencia de lunes a viernes, ya que su discapacidad del 100% hace que sea una persona totalmente dependiente y mi familia necesite ayuda para poder ofrecerle una vida digna y la atención que necesita.

Desde siempre ha vuelto los fines de semana a casa, siendo estos sus ratos de vida social y en los que hemos podido disfrutar de su compañía. Esta situación cambió con el inicio de la pandemia.

La gestión de este tipo de centros no ha cesado de ser un desastre total. Mi hijo regresó a casa con el inicio del estado de alarma, para volver al centro el día 23 de Junio, cuando fue sometido a un aislamiento de 14 días a pesar de haberse sometido a un PCR que dió negativo.

El 12 de Julio tuve que sacarlo del centro por una pérdida de peso preocupante que supuso un riesgo para su salud y que seguramente fue provocado por esta situación a la que se vio sometido.

La situación de otros internos es todavía peor. Hay niños que no han salido del centro desde el día 14 de Marzo. Han decidido encerrarlos en centros, privarlos de su familia, de su libertad y de sus derechos como personas. Todos ellos son menores por ley .Y si la situación sanitaria empeorará no han tenido siquiera un respiro en estos meses sino que estarán en un estado de alarma permanente.

¿Con qué derecho se puede privar la libertad de un grupo de personas durante más de 4 meses? ¿De qué sirve proteger a mi hijo y a los demás de un virus si los acabamos matando de pena? Esta situación se tiene que acabar.

La gestión de estos centros no puede ser igual que la de una residencia de mayores, sobre todo teniendo en cuenta que las relaciones que estos tienen fuera del centro se limitan a sus familias los fines de semana, añadiendo a todo esto la situación tan favorable en cuanto a infectados que hemos tenido durante meses en el archipiélago.

El riego cero no existe con el COVID, los trabajadores que atienden a nuestros hijos entran y salen cada día a sus domicilios y hacen su vida normal.

Alguien se ha dado cuenta que han vulnerado los derechos fundamentales de nuestros hijos con la excusa de que los protegen del COVID 19.

Queremos ver a nuestros hijos, no hay razón para haberles dejado en una situación de la que nos sabemos cuándo van a salir, ni ellos ni siquiera nosotros somos capaces de comprender que una regulación de la consejería les prive del derecho de volver a casa dos días por semana.

Firma para pedir al Gobierno  de Canarias que permita a los residentes con discapacidad de los CAMP volver a la normalidad como el resto de ciudadanos y visitar a sus familias los fines de semana como pasaba antes de la pandemia. No podemos quitarles su vida.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 54.650 firmas!