Petición cerrada

CARRERA PROFESIONAL PARA TODOS EN EL SAS Y RETRIBUCIÓN DIGNA POR GRUPOS DE CLASIFICACIÓN

Esta petición ha conseguido 2.027 firmas

POR LA APERTURA DE UN PROCESO PERMANENTE DE CARRERA PROFESIONAL PARA TODOS LOS PROFESIONALES DEL SAS

POR UNA EQUIPARACIÓN RETRIBUTIVA DIGNA DE ESTE COMPLEMENTO, PROPORCIONAL Y EN FUNCIÓN DE GRUPOS PROFESIONALES

POR LA PROMOCIÓN INTERNA SIN PENALIZACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL, COMPUTANDO AÑOS DE SERVICIO EN CUALQUIER CATEGORÍA PARA CONSOLIDAR.

POR LA HOMOLOGACIÓN Y RECONOCIMIENTO PARA LOS PROFESIONALES PROCEDENTES DE OTROS SERVICIOS DE SALUD

Mediante el  Acuerdo de  18 de julio de 2006, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Acuerdo de 16 de mayo de 2006, de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad, sobre política de personal, para el período 2006 a 2008, se acuerda un modelo de Desarrollo y  Carrera Profesional en el SAS. (BOJA NÚM.146, DE 31 DE JULIO DE 2006).

Se aplicó de forma inmediata a Licenciados y Diplomados Sanitarios, y más de dos años después al resto de personal, de manera excepcional y por una sola vez.

Desde entonces, miles de trabajadores del SAS  de todas las categorías no han tenido opción a cobrar este complemento como premio a su desarrollo profesional, sufriendo un agravio con respecto al resto de personal  fijo que sí lo cobra.

En julio de 2017, se han designado a los miembros de la Comisión Central de Valoración de Carrera Profesional del Servicio Andaluz de Salud para Personal Licenciado y Diplomado Sanitario.

Para el resto de profesionales, sólo la promesa de la nueva Consejera de Salud, Marina Álvarez, el 6/7/2017, “retomaremos el reconocimiento de la carrera profesional", ”se avanzará en la profesionalización del personal de gestión y servicios siguiendo el modelo de desarrollo profesional”.

En la Mesa Sectorial de Sanidad de 24/7/2017, desde la Administración sanitaria se informa de que se priorizará para el último trimestre de 2017, entre otros asuntos, una Mesa Técnica de Carrera Profesional, sin que hasta el momento se haya llevado a cabo.

Por otro lado, las tablas retributivas aprobadas en 2006 y actualizadas cada año, demuestran la falta de proporción y equidad de los importes asignados a cada grupo profesional en concepto de complemento de carrera profesional, y la brecha salarial existente entre los mismos en el SAS, muy diferentes a los que existen en los Servicios de Salud de otras Comunidades Autónomas.

VER COMPLEMENTO DE CARRERA PROFESIONAL EN EL SAS : https://i11.servimg.com/u/f11/19/77/45/28/crp_sa10.jpg

VER COMPLEMENTO DE CARRERA PROFESIONAL COMPARADO CON OTRO SERVICIO DE SALUD: https://andalusascom.files.wordpress.com/2017/09/detalle-comparativo-carrera-profesional.jpg?w=863

MÁS INFORMACIÓN

Hoy: andalusas.com Página de los Trabajadores del Servicio Andaluz de Salud cuenta con tu ayuda

andalusas.com Página de los Trabajadores del Servicio Andaluz de Salud necesita tu ayuda con esta petición «consejera.csalud@juntadeandalucia.es: CARRERA PROFESIONAL PARA TODOS EN EL SAS Y RETRIBUCIÓN DIGNA EN FUNCIÓN DEL SUELDO». Únete a andalusas.com Página de los Trabajadores del Servicio Andaluz de Salud y 2.026 personas que ya han firmado.