HUELGA EN LA PAZ POR UNAS URGENCIAS DIGNAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La sanidad pública de la Comunidad de Madrid lleva años siendo maltratada por las instituciones, quienes han ejecutado recortes sin mesura alguna sobre el presupuesto destinado a los hospitales como el de La Paz.

Estos recortes no son casualidad. Alguien se está llevando el dinero que nos pertenece a todos y que es clave para poder salvar vidas. El gobierno está llevando a cabo una privatización paulatina de la sanidad, destinando el presupuesto sanitario a hospitales privados donde el tratamiento para una enfermedad es hasta seis veces más caro que en un centro público.

Esta situación desvela un desmantelamiento intencionado de la sanidad pública en favor de las empresas que afecta a todos los pacientes que no puedan permitirse el lujo de pagar un centro privado.

No solo eso, el deterioro del servicio empieza por las lamentables condiciones con las que los empleados debemos lidiar cada día y que llevamos denunciando más de tres años sin que nadie se haya querido sentar a hablar con nosotros .

Hemos perdido el 20% de camillas desde 2012, hemos vivido el desborde de los servicios de urgencia, trabajado horas extras… Y nuestra respuesta fue intentar hablar y negociar con el gobierno, pero no hemos obtenido respuesta.

Tras muchas acciones para llamar su atención, como comprar una silla de ruedas entre los trabajadores, poner camillas en Wallapop o ponernos en contacto por redes sociales, nos ha quedado claro que la única forma de cambiar la situación es ir a la huelga.

Estas son nuestras reclamaciones:

•    Reapertura de las 72 camas cerradas en nuestro hospital

• -          No al cierre de camas en verano, ni en urgencias ni en las plantas

• -          Contratación de personal suficiente;
  • -          Reducir la lista de espera quirúrgica

• -          Establecer un tiempo máximo de dos horas desde que se solicita una ambulancia para el paciente hasta que este es trasladado
  •
  • -          Toma de medidas organizativas para agilizar el ingreso de pacientes en planta
  •
  • -          Respetar el aforo total de los boxes de urgencias
  •
  • -          Adquisición del material necesario para el correcto mantenimiento del servicio

• -          Contratación de un retén de incidencias que cuente con 6 celadores, 6 enfermeras y 6 TCAE en los turnos de mañana y tarde, por 4 de cada categoría en los de noche, empezando dos de ellos directamente en el servicio de urgencias

El cumplimiento de todas estas medidas es posible mediante la voluntad de las administraciones y se resume en un solución principal: devolver a la sanidad pública el presupuesto que se le está siendo arrebatado en favor de la privada.

Firma esta petición para hacernos oír y para seguir defendiendo un sistema digno y sanitario accesible para todos y no solo para los más ricos. Los trabajadores y trabajadoras del hospital la paz te necesitan. Pero no solo nosotros, aún estamos a tiempo de recuperar lo que es nuestro