Helicóptero Medicalizado con base en Lanzarote #ElTiempoEsVida

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Trabajo como Enfermero de Urgencias del Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote y más de una vez he visto pacientes con patologías muy graves que esperan ser trasladados de urgencia al hospital Dr. Negrín y que fallecen en el trayecto de Lanzarote a Las Palmas de Gran Canaria o que incluso nunca llegan a despegar de nuestra isla porque mueren antes de ser atendidos.

Y siempre pienso: ¿qué habría pasado si Lanzarote tuviera helicópteros medicalizados y hubiéramos podido evacuar a estos pacientes al instante, ¿habrían sobrevivido? Nunca lo sabremos, pero probablemente en parte de esos casos… sí.

Porque si algo tengo claro como profesional sanitario es que en situaciones críticas como las emergencias, el tiempo es vida. Por eso Lanzarote necesita un helicóptero medicalizado.

Firma aquí para pedir un helicóptero Medicalizado con base en Lanzarote, como el que acaban de establecer para Fuerteventura.

En el caso de Fuerteventura hace unos días se anunciaba la unanimidad del pleno del Parlamento de Canarias para dotar a esta isla de un helicóptero medicalizado, reduciendo así los tiempos de respuesta en evacuaciones urgentes. ¡Es el turno de Lanzarote!

Desde que inicié mi carrera como profesional en el ámbito de la sanidad he intentado luchar por conseguir mejoras para nuestra tierra, Lanzarote, La Graciosa y Canarias. Hace algunos años era impensable que nuestra isla contara con dos ambulancias medicalizadas y hoy, gracias a la presión social y mediática, es una realidad de la que miles de residentes y visitantes disponemos ante una emergencia vital. No hay que rendirse, ¡este es el momento de pedir un helicóptero medicalizado con base en Lanzarote!

Si nuestro Hospital Dr. José Molina Orosa cuenta con un helipuerto base para un helicóptero medicalizado, con el equipo sanitario correspondiente, médico y enfermero, aumentaríamos exponencialmente las probabilidades de supervivencia en traslados de pacientes críticos pediátricos al Materno Infantil, o Dr. Negrín en caso de adultos, ambos hospitales de referencia de mayor nivel ubicados en Gran Canaria. Con ello, acortaríamos los tiempos en más de la mitad para recibir asistencia especializada por servicios que no disponemos a día de hoy en Lanzarote.

Apelo a los parlamentarios autonómicos y responsables políticos en general de nuestra isla, les pido que miren a nuestros vecinos de la isla majorera y tomen ejemplo. Que dejen a un lado el color político para la época electoralista, y trabajen uniendo fuerzas para conseguir mejores dotaciones en servicios públicos que aumenten la calidad de vida de los residentes de Lanzarote.

Y a ti te pido que hagas ruido y presión firmando esta petición. Y que si estás de acuerdo no solo la apoyes sino que también la compartas.

Ojalá dentro de poco podamos celebrar que un paciente crítico puede sobrevivir gracias a esta mejora en nuestro sistema sanitario. Ninguno de nosotros estamos exentos de ser ese paciente en algún momento de nuestra vida y de necesitar algún día de este servicio. Change.org/ElTiempoEsVida