¡No al cambio de envases de medicamentos!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
José Fontalba Durán ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Las personas mayores son grandes usuarias de medicamentos. A ellas les cuesta mucho adaptarse a los cambios, y uno muy importante es el relativo a los medicamentos que toman.

Con demasiada frecuencia los envases de un mismo medicamento (mismo principio activo y dosis) cambian, por cambio de proveedor en las subastas o por otros motivos.

Mi petición es que se obligue a las marcas a tener siempre una misma cara del envase para cada medicamento, común a todas, en la que aparezca el nombre del principio activo, y que las características propias y el logo de su empresa puedan aparecer en otra o en otras de las 5 restantes. Así las personas mayores podrán ver con claridad que se trata del mismo medicamento y no se producirán errores que pueden ser fatales. Si, además, el tamaño fuese el mismo ya sería genial.

Esta medida NO CUESTA DINERO y sería todo un detalle para nuestros mayores.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!