0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

¿LA BASURA EN DOS HERMANAS? PUES A LA PUERTA DE UN COLEGIO

Desde hace años, el CEIP Las Portadas (Dos Hermanas) tiene el honor de contar con un punto de recogida de basuras (vertedero incontrolado) a escasos 45 m de su puerta.

Nos cercaron este “punto de recogida” con un muro amarillo, se entiende que para evitar los olores y restar peligrosidad a los residuos que en éste se depositan (¿no?).

Desde el colegio y el barrio de las portadas se viene reclamando al Ayuntamiento de Dos Hermanas, la retirada de esta vergonzosa dotación para nuestro barrio, y  a la puerta de nuestro colegio de infantil y primaria, dando una imagen lamentable del un lugar, que carece de zonas verdes y instalaciones adecuadas para nuestros hijos e hijas.

Además del problema de salubridad que esto puede traer para los niños y niñas de nuestro cole, se suma la entrada y salida de vehículos (furgonetas y camiones) que depositan y retiran el material del vertedero. Son frecuentes también las escenas de mendicidad que se dan por parte de personas sin recursos, que acuden a este vertedero para recoger chatarra y basura con la que poder conseguir algo de dinero, lo que suele acabar algunos casos en conflictos entre las personas que tienen que recurrir a este medio de vida.

Esperamos que se adopte alguna solución con su retirada para que nuestros niños y niñas tengan algo más que un montón de basura a la puerta de su colegio.

Hoy: Alicia cuenta con tu ayuda

Alicia Moreno necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía: Vertedero incontrolado frente un colegio CEIP LAS PORTADAS, Dos Hermanas Sevilla». Únete a Alicia y 525 personas que ya han firmado.