AIRE ACONDICIONADO INDISPENSABLE. C.E.I.P. Leopoldo Calvo Sotelo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Soy una madre que tiene a su hija mayor de menos de 4 años en el C.E.I.P. Leopoldo Calvo Sotelo. Código de Centro 28069820.

Desde hace una semana cuando hemos ido a recogerla a las 15h00, hacía dentro del centro una temperatura sencillamente INSOPORTABLE.

NO APTA ni para trabajar ni para que unos niños tan pequeños puedan soportarla sin que les un golpe de calor.

Nos gustaría evitar llegar a sufrir algún caso de alguno de ellos.

El docente que estaba en clase con ellos, distribuía agua con un spray que, evidentemente, no aliviaba las mejillas al rojo vivo de los niños ni su temperatura corporal. Mi hija estaba ardiendo cuando fui a darle un beso.

Las persianas estaban bajadas para reducir al máximo la flama de calor y las luces apagadas. No creo que esa escasez de luz sea un entorno muy adecuado para la vista de unos niños tan pequeños.

Es inadmisible que para un Centro Educativo se tengan estas pésimas condiciones en una provincia que casi siempre sale en las noticias por olas de calor y altísimas temperaturas.

Como madre y para que no tengamos que lamentar ningún episodio de lipotimia, EXIJO que se instale una máquina de Aire Acondicionado para el correcto funcionamiento del C.E.I.P. Leopoldo Calvo Sotelo, para el bienestar de los pequeños y para fomentar un entorno adecuado para todos sus trabajadores.

Les invito a que pasen a comprobarlo ustedes mismos a partir de las 15.00 un día como el que, por ejemplo, vivimos ayer de 44 ºC.

También es una pena que los niños no puedan pasar un rato al aire libre porque no hay toldos en los patios. Mi hija me contaba el otro día que no se podía sentar en el suelo porque se quemaba, literalmente. Otra medida necesaria sería provisionar de sombra los patios exteriores para que puedan salir un ratito a respirar oxígeno.

Por supuesto, que hago extensible esta petición a cualquier Centro Educativo que se encuentre en una situación similar, pero en primer lugar velo por la salud de mi hija, de todos los niños de este colegio y del personal del mismo.

Solicito la colaboración de todos los padres y madres para firmar la petición de que "SE INSTALE DE INMEDIATO UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO Y TOLDOS EN LOS PATIOS EN EL C.E.I.P. LEOPOLDO CALVO SOTELO” para que así podamos presentarla formalmente en la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. COMUNIDAD DE MADRID para que tomen medidas serias y resuelvan esta situación YA.

Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina Corcobado Ríos necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación, Juventud y Deporte. COMUNIDAD DE MADRID: AIRE ACONDICIONADO INDISPENSABLE. C.E.I.P. Leopoldo Calvo Sotelo». Únete a Carolina y 180 personas que ya han firmado.