Dirigida a Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias

Fin de las matanzas de cormoranes grandes yotros depredadores fluviales en Asturias

Desde hace más de 10 años, la Administración del Principado de Asturias realiza controles poblacionales de cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo) con la excusa de recuperar las poblaciones de Salmónidos. Estos controles han supuesto la muerte de más de 2000 ejemplares y no han servido para frenar el declive de truchas y salmones. Como ha ocurrido en otros países y tal como confirman numerosos estudios y proyectos científicos, las matanzas de cormoranes no sirven para recuperar las poblaciones de los salmónidos ni consiguen reducir la densidad de estas aves.

Ante la inutilidad de los controles llevados hasta el momento, varios colectivos de pescadores deportivos han solicitado a la administración el exterminio de la mitad de la población invernante de cormoranes grandes e incluso han pedido que se incluya en la lista de especies “a controlar” a garzas, nutrias y martines pescadores.

Se solicita a la Administración asturiana el cese de las matanzas de cormoranes grandes y la adopción de una postura firme contraria al control letal de otros depredadores, muchos de ellos protegidos por la legislación actual.

Asimismo, se solicita al Principado de Asturias que acometa las actuaciones necesarias para asegurar la conservación de las especies autóctonas de salmónidos, que deberían incluir necesariamente la recuperación de los cauces fluviales, la eliminación de obstáculos, la persecución efectiva del furtivismo, la lucha contra la contaminación y la reducción de los cupos de captura.

Firma si tu también quieres que se ponga fin a esta matanza indiscriminada y se cuide la biodiversidad de la fauna asturiana >>

Esta petición será entregada a:
  • Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias

Grupos ambientales asturianos . ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 5.207 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Grupos ambientales asturianos cuenta con tu ayuda

Grupos ambientales asturianos . necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias: Fin de las matanzas de cormoranes grandes y otros depredadores fluviales en Asturias». Únete a Grupos ambientales asturianos y 5.206 personas que ya han firmado.