BIBLIOBÚS EN MONTECARMELO EN HORARIO ACCESIBLE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El barrio de Montecarmelo (Madrid) dispone de un Bibliobús, los lunes de 11:45 a 13:45 hs., ubicado frente al CEIP Infanta Leonor, en la calle Monasterio de El Paular, 140.

Un Bibliobús es una "biblioteca móvil" en la que se llevan a cabo los servicios de préstamo y devolución de libros y otros materiales ofrecidos dentro de la Red de Bibliotecas, en este caso, de la Comunidad de Madrid.

Este servicio se presta por parte de la Subdirección General del Libro de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Las familias y vecinos de Montecarmelo entendemos que este horario es el menos idóneo para los fines que el bibliobús persigue, y por eso varias de ellas se han dirigido a la Subdirección General del Libro solicitando la modificación de dicho horario, proponiendo que éste pase a ser de 15:30 a 17:30 hs. coincidiendo con las dos salidas de alumnos existentes: 16:00 hs (horario escolar) y 17:00 hs (horario extraescolar).

Sin embargo, la solicitud ha sido denegada por diferentes factores. Se señala que en el horario actual se da servicio a los alumnos que comen fuera del centro, pero la realidad es que el CEIP Infanta Leonor es un colegio cuyo alumnado come mayoritariamente en su comedor (cerca del 95%). A ello se suma que la calle es muy poco transitada, sin comercio alguno, y sólo cuenta con una instalación deportiva municipal que no abre sus puertas hasta las 17:00 hs. También se argumenta que el centro podría organizar salidas puntuales en el actual horario, pero las familias entendemos que el horario propuesto ampliaría el campo de usuarios si se incluyese también a las madres y padres, que también son lectores, y en el actual horario eso es imposible.

Otro factor que se señala para denegar la solicitud ha sido que el Bibliobús comparte su jornada con otra zona (barrio Tres Olivos) donde acude en horario de tarde. Desde esta Plataforma proponemos que se comparta y alterne entonces ese horario, en el sentido de que cada 15 días sea una de las dos zonas la que disfrute del horario de tarde. De esta forma habría un uso equitativo de este recurso, satisfaciendo la demanda de ambos barrios.

Lo anterior se circunscribe en un contexto en el que Montecarmelo carece de Biblioteca Pública, y que acudir a la más cercana (Biblioteca Rafael Alberti) no puede hacerse por transporte público de manera directa.

Por todo lo anterior os animamos a firmar la siguiente propuesta para modificar el horario de ubicación del Bibliobús número 9 de la Comunidad de Madrid, dejándolo de 15:30 a 17:30 hs cada dos lunes, alternando horario de mañana y tarde con el barrio de Tres Olivos.

Hoy: Plataforma por la Educación Pública cuenta con tu ayuda

Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid: BIBLIOBÚS EN MONTECARMELO EN HORARIO ACCESIBLE». Únete a Plataforma por la Educación Pública y 334 personas que ya han firmado.