Condena para el cazador de Lugo que disparó y maltrató a su perra.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200.000!


Hace unos días en Chantada, Lugo, un cazador disparó y apaleó brutalmente a su perra después de haber parido seis cachorros. La perra fue trasladada al hospital en una estado de salud crítico mientras que él sigue en libertad sin problemas.

Tras unos días luchando por sobrevivir falleció el martes estando ingresada. Por suerte sus cachorros están a salvo.

Los hechos se han dado a conocer gracias a un vídeo grabado y difundido por un conductor que pasaba por la zona y que increpó al agresor después de escuchar los disparos. 

Aunque son imágenes muy duras de ver, no dejan lugar a dudas de la intención que tiene el hombre de matar al animal, alegando que al ser cazador tiene derecho a disparar a quien quiera, poniendo además en riesgo la vida de las personas alrededor.

Este vídeo además ha servido para que la Guardia Civil identificara al autor de los hechos y abriera una investigación.

Es triste ver como casos como este suceden en nuestro país con gran frecuencia sin que los autores de las atrocidades sean castigados ni sancionados en casi ninguna ocasión por culpa de un código penal que no protege a los animales No permitamos que vuelva ser así.

Firma para exigir la máxima condena posible por maltrato animal a este cazador (18 meses de prisión) y su inhabilitación para la tenencia de animales o cualquier oficio que tenga que ver con ellos. Es hora de que se haga justicia, protejamos a los más indefensos de este tipo de monstruos.