Victoria confirmada

NO CAMBIEMOS (defendamos) LA LEY 30021 DE ALIMENTACION SALUDABLE.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 28,632 personas!

Somos LA PLATAFORMA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE DEL PERÚ, un colectivo formado por organizaciones y personas que trabajamos diariamente por la buena alimentación:

Colegio de Nutricionistas del Perú,  Asociación Nacional de Productos Ecológicos (ANPE), Consorcio Agro ecológico, Iniciativa Construye Vida Saludable, Centro Peruano de Estudios Sociales, Foro Salud, Instituto Peruano de Etnociencias, Red Universidades Saludables de Lima Metropolitana, Red Agricultura Ecológica RAE-Perú, sociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Clínica Good Hope, Red Peruana de Nutrición y Salud Integral y Slow Food en Perú.

Nos preocupa que un grupo de industrias y congresistas sacrifiquen el derecho a la información y la salud para privilegiar ciertos intereses económicos.

El Perú es el 3er país con mayor sobre peso y obesidad de América Latina (53.6% de los mayores de 15 años y 33% de los niños entre 5 y 9 años) esto debido a una mala alimentación, especialmente con productos ultra procesados llenos de azúcar, sodio y grasas saturadas y trans.

Pero paradójicamente,  somos el segundo país más biodiverso del mundo, con más de 3 millones de campesinos que nos ofrecen productos frescos y nutritivos cada día, sin embargo el enorme poder económico y la influencia de la industria está  haciendo que el mercado de los productos procesados y ultra procesados desplace cada día a los alimentos nutritivos con los que nos hemos alimentados toda la vida.

Está en su despacho la autógrafa que modifica la Ley de Alimentación Saludable, la cual ha sido aprobada por la Comisión Permanente, con exoneración del debate en el Pleno del Congreso, contra la opinión del Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud, la OPS, el Colegio Médico, Colegio de Nutricionistas, Plataforma por la Alimentación Saludable, ASPEC, más de 30 científicos de prestigio internacional, etc.

Expresando el sentir de la sociedad civil y todas las organizaciones e instituciones de salud a nivel nacional e internacional, pedimos a usted señor presidente que observe esta ley y que sea devuelta al Congreso para su debate y archivo. Necesitamos que la ley de Alimentación saludable se ponga en práctica ya y tengamos una mejor información sobre los productos que cada día ingerimos.

Los invitamos a firmar y compartir la petición. Muchas gracias.

Hoy: Slow Food cuenta con tu ayuda

Slow Food Peru necesita tu ayuda con esta petición «@congresoperu @pcmperu @MartinVizcarraC NO CAMBIEMOS (defendamos) LA LEY 30021 DE ALIMENTACION SALUDABLE.». Súmate a Slow Food y 28,631 persona que han firmado hoy.