Victoria

Eliminen pensiones vitalicias y privilegios a los ex-presidentes

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 8,307 personas!

Mí nombre es Ewing, un ciudadano consciente de las terribles desigualdades en nuestro país. Y que ve con indignación como los presidentes peruanos, al termino de su mandato, son premiados con pensiones vitalicias y privilegios que representan un gasto totalmente innecesario en las arcas públicas.

Los ex-presidentes, además de disponer de tres plazas para un asesor, un técnico y un auxiliar, tienen derecho a un salario equivalente al de un congresista (S/15.600), un seguro de salud, un auto con gasolina y seguridad policial. Según estimaciones cada ex-presidente le cuesta al país medio millón de soles anuales.

En el colmo de la desvergüenza el pasado 28 de febrero, se publicó en el Diario Oficial El Peruano, el Decreto Supremo 004-2016 que otorga seguridad policial permanente de por vida a los padres, hijos y cónyuges de los ex presidentes.

Esto es demasiado. Es una vergüenza saber que muchos peruanos no gozan de derechos básicos, mientras este tipo de medidas sigue enriqueciendo y beneficiando a unos pocos. Este tipo de absurdos privilegios tienen que detenerse. Y esta demostrado que solo los ciudadanos unidos, presionando, podemos lograrlo.

Lo que se busca con esta iniciativa, es que nuestros actuales congresistas pongan fin a este injusticia, y tomen las medidas necesarias para eliminar estos privilegios mediante una nueva Ley. Y que, de ser el caso, las pensiones solo sean otorgadas en casos de extrema incapacidad para poder trabajar.

#PolíticaEsServicio

Hoy: Ewing Jesus cuenta con tu ayuda

Ewing Jesus Falla Arevalo necesita tu ayuda con esta petición «@Congresoperu Eliminen pensiones vitalicias y privilegios a los ex-presidentes». Súmate a Ewing Jesus y 8,306 persona que han firmado hoy.