Aprobar Ley que impulsa el uso de energías renovables para reactivar la economía del Perú

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!
¡Al lograr la meta de 7,500 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!
SPR Asociación Peruana de Energías Renovables lanzó esta petición dirigida para Congreso de la república del Perú y

¿Sabías que menos del 6% de la electricidad que se utiliza en el Perú se produce con energías renovables no convencionales que no contaminan el medio ambiente? A pesar de nuestro inmenso potencial en estas energías renovables, limpias y sostenibles (solar, eólica, geotermia, hidroeléctricas pequeñas, biomasa y mareomotriz), éstas no se desarrollan por trabas legislativas e intereses particulares.

Está en manos del Congreso de la República aprobar el Proyecto de Ley 6953/2020 que incentiva la inversión en energías renovables para beneficiar a todos los peruanos con: 1. Menores tarifas de electricidad, 2. Reducción del impacto del cambio climático, y en especial, 3. Para ayudar a llevar la luz a nuestros casi dos millones de compatriotas que viven sin electricidad en sus hogares.

Impulsar el desarrollo de nuestras energías renovables generará más de 80,000 empleos directos e indirectos y atraerá mas de US$11,000 millones de dólares en inversión responsable y sostenible que tanto se necesita para la reactivación económica del país. ¡Únete, firma y comparte esta petición en tus redes! ¡No desperdiciemos esta gran oportunidad! ¡Que el Congreso nos escuche: Es #HoraDeRenovar!

Enlace al Proyecto de Ley: https://leyes.congreso.gob.pe/Documentos/2016_2021/Proyectos_de_Ley_y_de_Resoluciones_Legislativas/PL06953-20200118.pdf

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!