APROBACION LEY GALVAN ( LEY ANTI-NEPOTISMO )

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Evitar la contratación de familiares por parte de los miembros del los H. Ayuntamientos en las presidencias municipales de Guanajuato.

El problema de la corrupción tiene muchas formas y el nepotismo es tan solo una de ellas, pero se puede evitar con leyes que sancionen este tipo de actos de corrupción y que lastiman los erarios públicos al contratar en la función publica a parientes y familiares por el hecho de serlo, sin tomar en cuenta las cualidades para los puestos a desempeñar, por lo que dejan sin oportunidad a personas que sÍ cumplen con el perfil pero que no tienen igualdad de oportunidades.

Es importante participar todos en la solución de este problema, ya que este tipo de corrupción se ha arraigado cada vez más en los municipios, no solo de Guanajuato sino de todo México.

Los ciudadanos necesitamos participar en las decisiones y ser parte de la solución y no del problema, es por ello que en Silao nos organizamos un grupo de ciudadanos denominados "Silaoenses unidos contra la corrupción" para proponer al H. Congreso del Estado de Guanajuato se legisle en esta materia para que se evite y sancione a quien cometa actos de nepotismo que tanto daño hace a los municipios.