Condecorar y no sancionar al patrullero Ángel Zuñiga por no desalojar familias vulnerables

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

“Por su actitud ejemplar y por anteponer los derechos fundamentales del
pueblo el patrullero de la Policía Ángel Zúñiga debe ser condecorado” Petición

Acompañar la Proposición y solicitud de los Congresistas Colombianos para entregar la condecoración máxima al Patrullero Ángel Zúñiga Valencia quien, en un acto de humanidad y una actitud ejemplar, antepuso los derechos fundamentales del pueblo que juró defender al cumplimiento de una orden injusta por parte de sus superiores, poniendo en riesgo su propia investidura.

Este patrullero se negó valerosamente a realizar un procedimiento que vulneraba los derechos de los más débiles y decidió no participar en el desalojo de varias familias campesinas en el sector de la viga corregimiento de Pance, zona rural de Cali (Valle del Cauca). Situación que evidencia la enorme distancia que el gobierno y las altas esferas del poder en este país han tomado frente a sus obligaciones constitucionales. PROTEGER A LOS VULNERABLES!! La vulneración

Adicionalmente, solicitamos que se dirija comunicación al Director General de
la Policía Nacional, para que no se tomen represalias en contra de este valiente funcionario y se respete su ejercicio legítimo de la objeción de conciencia.