Decretar la Sierra de San Miguelito (San Luis Potosí) como área natural protegida federal

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

La Sierra de San Miguelito en el Estado de San Luis Potosí, es un importante espacio que alberga ecosistemas y especies de flora y fauna de gran importancia ecológica -algunas de ellas enlistadas en la NOM-059, como especies amenazadas o en riesgo-. Igualmente es una área que brinda servicios ambientales y procesos ecológicos de gran relevancia para los municipios de San Luis Potosí, Villa de Arriaga, Villa de Reyes y Mezquitic de Carmona.

Pese a ello, el crecimiento sistemático de la ciudad de San Luis Potosí y el incremento de la presión de las actividades económicas sobre los recursos naturales de la Sierra de San Miguelito, agudizan el riesgo de perdida de especies, deterioro de los procesos ecológicos y servicios ambientales que ahí se desarrollan.

Por lo anterior, se insta a las autoridades federales y estatales a generar un decreto federal de Área Natural Protegida, debido a que esta figura legal puede coadyuvar a la conservación total del macizo montañoso denominado como Sierra de San Miguelito, en el estado de San Luis Potosí.