PROPUESTA DE LEY PARA PROHIBIR LOS PETARDOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

He tenido que enterrar algún caballo y algún perro a consecuencia del infarto provocado por los petardos que el ser humano tira como demostración de júbilo.

La Constitución española habla de libertades y derechos para los humanos, pero acaso somos únicos poseedores de la titularidad de la tierra. Todos los seres vivos deberían tener una ley que les proteja contra abusos y malos tratos. Y como tu libertad termina donde empieza la mía, no deberíamos infringir ese principio.

No existe ningún beneficio ni para humanos ni para ningún ser vivo que provoquen los petardos, por eso os pido que me ayudéis, para que estas navidades, no tenga que enterar más animales por culpa nuestra. Solo 500.000 firmas y llegamos al congreso. Os dejo una carta que bien podía haber escrito cualquier ser vivo.

Mi querido humano.

Llegan las fiestas y te preparas para divertirte sin pararte a pensar que tu diversión debería acabar donde empieza mi sufrimiento. Intento comprenderos, pero hay cosas que se me escapan, quizá porque solo soy un animal irracional y no entiendo de razones. Pero me gustaría preguntarte algunas cosas. ¿Puedo?

1.  Porque os empeñáis en destruir cosas que luego tenéis que hacer de forma artificial con el consiguiente gasto. Los parques, los espacios naturales...

2.  Por qué lanzáis esos artefactos que provocan un ruido terrible que mi corazón apenas resiste, solo para demostrar que estas feliz. Una sonrisa, una canción... hace menos daño y también denota felicidad.

3. Por qué os empeñáis en destruir todo lo que la vida os regala y luego lloráis por qué no lo tenéis.

4. Por qué os matáis entre vosotros si no es necesario por ley de supervivencia.

5.  Por qué adornáis vuestras paredes con las cabezas de otros animales como trofeo por placer.

6.  Por qué huis de las ciudades que vosotros habéis construido buscando el sonido del mar, de un rio, de un gorrión si antes lo habéis destruido.

7. Por qué juzgáis a la madre naturaleza cuando un rio vuelve a su cauce natural arrebatado por los humanos y provoca muertes a su paso.

8. Porque lucháis por una vivienda digna si los demás seres vivos nos quedamos sin ella cuando vosotros construís las vuestras.

9.  Por qué vendéis y compráis la tierra si fue un regalo sin título de propiedad.

10.  Por qué permitís que vuestras crías disfruten con la destrucción y no les enseñáis a construir un mundo mejor...

Claro soy un animal irracional y no entiendo de razones, ¿pero sabes?  aunque soy solo un perro o un caballo o un gato... sufro como tú, amo como tú, lloro como tú. Nuestra única diferencia es que yo soy irracional y no entiendo de razones, razones que te obliguen a provocar dolor, a destruir tu planeta, a matar por placer, a enriquecerte con el trabajo de otros.

Quizá mi cuerpo yacerá en el suelo en una de tus fiestas, mi corazón no podrá soportarlo. Y moriré sin entenderte mi querido ser humano. He sido fiel a ti, he lamido tus heridas, te he protegido cuando lo has necesitado, te he alimentado… pero tú no quieres ver que la destrucción que provocas será directamente proporcional al castigo que recibas.

Llevas razón, tan solo soy un animal irracional y no entiendo de razones….

Cualquier ser vivo

Hoy: Mila cuenta con tu ayuda

Mila Giralda necesita tu ayuda con esta petición «CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: PROPUESTA DE LEY PARA PROHIBIR LOS PETARDOS». Únete a Mila y 1.516 personas que ya han firmado.