NO AL CIERRE DEL REGISTRO CIVIL DE ESPAÑA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


PAREMOS ESTA ABERRACIÓN,

POR IMPERATIVO LEGAL  Y DESPUÉS DE 148 AÑOS DE SERVICIO PÚBLICO:

- Se cierran todos los Registro Civiles del territorio nacional.

- Se crean una Oficina administrativa de Registro Civil en cada Comunidad Autónoma (pudiendo llegarse a una por Provincia) Se desconoce su ubicación y que pasará con los temas que vd. tenga pendientes

- Vd. podrá acudir a cualquiera de ellas o a las oficinas habilitadas en cada uno de los Ayuntamientos de España, para solicitar cualquier trámite relacionado con el Registro Civil.

- Los Ayuntamientos son desconocedores de la obligación legal que ha recaído sobre ellos y no han preparado nada.

- Toda la tramitación de expedientes registrales, certificaciones...... y todas las comunicaciones se que sean necearías se efectuarán de forma electrónica y sólo de esa forma.

- Se perderán 4.000 puestos de trabajo y los conocimientos y experiencia de todas y cada una de las personas que desempeñan sus funciones en ellos.

- Todo lo que hasta ahora era gratuito pasara a estar sujeto al pago de tasas, previo a su solicitud.

- Ninguna de las administraciones afectadas ha previsto en sus Presupuestos anuales un euro para financiar esta nueva actividad.

- Los Ayuntamientos carecen de la información mínima suficiente para poder informarle de requisitos, plazos y efectos de su solicitud. Le remitirán a la Oficina de Registro Civil creada en su territorio, obligándole a desplazarse un promedio de 70 kilómetros desde su domicilio.

- Los procesos, programas y procedimientos electrónicos no existen y aun tardarán en estar disponibles y operativos más de dos años .

- Dejaran de iniciarse expedientes de matrimonio civil. Vd. deberá acudir a un Notario para, previo pago, realizar el expediente matrimonial.

- Vd deberá acudir, con carácter previo a la inscripción de su hija/o, ante los Juzgados de la localidad de nacimiento de su hijo en los siguientes casos:

    +uno o ambos padres son menores de edad;

    +cuando haya de efectuarse el reconocimiento de paternidad en los casos en que exista vinculo matrimonial anterior 
y/o deba destruirse la presunción paternidad a favor del marido o ex marido de la madre del nacido (art. 116 Código Civil).



Hoy: gabriel maria cuenta con tu ayuda

gabriel maria perez castillo necesita tu ayuda con esta petición «CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: NO AL CIERRE DEL REGISTRO CIVIL DE ESPAÑA». Únete a gabriel maria y 976 personas que ya han firmado.