Eliminar el voto preferencial en las elecciones de abril de 2021

Esta petición conseguió 18,009 firmas

La causa

Las ciudadanas y ciudadanos firmantes exhortamos a los 130 congresistas a aprobar la eliminación del voto preferencial en el pleno del parlamento, esta semana. Esto permitirá que las elecciones de abril de 2021 estén centradas en las ofertas partidarias y no en las de miles de candidaturas individuales, desalentará las ofertas clientelistas y demagógicas, potenciará la paridad de género, y contribuirá a reducir los riesgos frente a la pandemia del Covid-19. Además, las bancadas cumplirán con su promesa de completar la reforma política. 

avatar of the starter
Asociación Civil TransparenciaCreador de la petición

Actualizaciones de la petición