CDAG debe aceptar reforma estatutaria de la Fifa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El futbol guatemalteco está en agonía y aún más después de que la Fifa dio como plazo máximo el 30 de abril para arreglar la situación, de lo contrario establecerá sanciones adicionales, una de ellas podría ser la desafiliación, lo cual complicaría que el deporte entre en un caos total.

El fútbol además de ser una actividad entretenida, es también un deporte que brinda innumerables beneficios. El primero es que se encuentra presente en todos lados, lo cual hace posible su práctica en cualquier momento.

Asimismo, estimula el carácter y la motivación de la persona, acostumbrándola al trabajo en grupo, a mantener el espíritu competitivo.

A nivel físico, el fútbol es un excelente medio para perder calorías y tonificar los músculos de las piernas y abdominales. De igual manera, estudios recientes han señalado que la práctica de este deporte nos reporta mayores beneficios cardiovasculares que el trotar a diario. Los que practican este deporte de manera constante, contarán con la ventaja de poder mantener un control regular de su peso, así como eliminar la acumulación de grasa en la espalda y los glúteos.

El fútbol en GUATEMALA para miles de niños es una de las formas de escapar de la violencia que se vive día a día y la manera para no caer en las manos de las maras. Millones de Guatemaltecos crecimos creyendo que el fútbol y nuestra selección nos puede dar alegrias que nuestro gobierno y nuestra propia sociedad no nos pueden dar. Nos ayuda a soñar y a creer que podemos lograr cosas, nos da fe y en muchos casos hasta nos aleja de la depresión. No dejemos que nuestro fútbol muera, el fútbol no es lo más importante pero para muchos lo es todo. No lo dejemos morir, no dejemos morir la fe de vernos algún día en el mundial.

Hoy: Junior Estuardo cuenta con tu ayuda

Junior Estuardo Gonzalez Cubias necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Republica de Guatemala: CDAG debe aceptar reforma estatutaria de la Fifa». Únete a Junior Estuardo y 105 personas que ya han firmado.