Petición Cerrada

Esta petición conseguió 367 firmas

Cansada de tanta indiferencia y crueldad con los animales domésticos abandonados, específicamente con esas pequeñas criaturas llamadas: perros y gatos sin hogar (que si mucha gente no tienen la mínima empatía con estos seres inocentes mucho menos imagino con los animales maltratados en granjas o ganadería industrial) - así que tomemos acciones correctivas (penas severas y multas) y preventivas (concientización y esterilizaciones) en favor de las razas pequeñas y luego de haberle cambiado la mentalidad a las personas luchemos por la NO tortura animal de razas grandes o pequeñas criadas para el consumo que es de lo más perversa y en la que el Estado debe intervenir con contundencia con continuas fiscalizaciones y sanciones severas de encontrar evidencia de tortura animal como se está pidiendo en otros países (https://www.change.org/p/enrique-pe%C3%B1a-nieto-eugenio-derbez-le-pide-al-gobierno-mexicano-que-deje-de-apalear-animales-hasta-la-muerte-83a568d3-3d93-434e-9dd0-5151f74dcb8e

Es difícil y lamentable ver cada día más casos de animales abandonados a quienes les buscan un cupo en albergues o rescatados por las personas que tienen albergues que ya no dan para más pero su corazón no les permite dejar sin oportunidad a un animal callejerito(a)- pero no solo ahí, basta con pasear por las calles de lima (especialmente en los conos o en el centro) para ver animales abandonados a su suerte, flacos, enfermos (con sarna, hermbras prolapsadas, ojos y nariz lastimados, cojitos, heridas infectadas, etc) - durmiendo a la intemperie y no bastando con su mala suerte encima maltratados por los transeúntes abusivos y cobardes- todos y cada uno de ellos luchando cada día por conseguir algún residuo de comida en la basura, algunos muertos, algunos atropellados a medio morir, la mayoría con miedo que cuando te acercas a darles una caricia hunden la colita.

Los animales son como niños (esta comparación es innesaria - bastaría con decir que los animales son seres vivos que sienten frío, hambre, dolor, que se enferman como nosotros los humanos - y como nosotros necesitan cuidados, cariño y atención... pero a veces muchos no comprenden eso), dentro de esos cuidados está el de esterizarles (hembras) y castrarles (machos) - si la gente lo hiciera no habría problemas de superpoblación de perros y gatos y no veríamos animales tristes, asustados y moribundos por la calle (claro que el no ver animales en la calle no quita que puede haber maltrato animal dentro de algunas casas: perros encadenados, gatas y perras sin esterilizar que cuando nacen sus crías las matan de formas muy despiadas, gatos heridos por no estar castrados, perros y gatos mal alimentados, gatos y perros golpeados sin razón, animales enfermos que no son llevados al veterinario o moribundos llenos de dolor que no son eutanasiados, etc - que esto también hay que denunciarlo sin miedo).

Por todo lo expuesto pido al Congreso de la República del Perú (que incluye SEIS bancadas y CIENTO TREINTA congresistas) que elaboren y aprueben una ley de inversión pública con DOS FINES:

PRIMERO - implementar Campañas Publicitarias Masivas de Concientización a nivel nacional (que llegue a cada rincón de Lima y provincia - incluyendo todos los cerros poblados de Lima - ya sea con anuncios publicitarios escritos, radiales, etc ) sobre la "Importancia de esterilizar y castrar a las mascotas", de "no comprar animales" y mas bien adoptar a animales de los albergues y sobre la "Ley nº 30407 de protección y bienestar animal" que muchos desconocen y por eso siguen maltratando y abandonando animales (camadas de recién nacidos y grandes cuando se les hacen un estorbo o están enfermos) que esto también es maltrato y deberían recibir multas y penas de cárcel severas quien incurra en ese delito.

SEGUNDO: -en paralelo con las Campañas de Concientización - JORNADAS MASIVAS DE ESTERILIZACIÓN Y CASTRACIÓN OBLIGATORIA para animales callejeros, de albergues y animales domésticos.

"El maltrato animal es un crimen equiparable al del maltrato a las personas."

"Educar a los niños en empatía y respeto, mediante el amor a los animales".

“Sin ternura, estamos condenados.”

Gracias,

Luciana Tirado A.

Hoy Luciana necesita tu ayuda

Luciana Tirado Avellaneda necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la República del Perú : Campañas de Concientización y Jornadas Masivas de Esterilización Obligatoria de Animales.». Súmate a Luciana y a las 366 personas que han firmado hoy.