Por los derechos de los exfumadores que vieron en el vapeo una salida para dejar de fumar

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

En Colombia los productos de vapeo corren el riesgo de ser regulados bajo las mismas normas de los cigarrillos convencionales. Si esto sucede, miles de adultos exfumadores y vapeadores colombianos que vieron en el vapeo una alternativa para dejar el tabaco convencional, se verán afectados al no tener acceso a suficiente información sobre los productos existentes en el mercado, verse expuestos a pagar impuestos altos a la hora de comprar equipos o líquidos, encontrar limitación en los espacios de consumo, no reconocer que productos provienen de la industria informal y desconocer la calidad y seguridad de los productos desean adquirir. Estos factores pueden llevar a que estos adultos vuelvan al tabaco convencional debido a la falta de información sobre un producto que puede ayudarlas a dejar fumar.

Le decimos SÍ a la regulación de los vaporizadores, que proteja nuestros menores pero que sea diferente a la de los cigarrillos, porque vapear y fumar NO SON LO MISMO. No deben estar regulados igual porque, no contienen tabaco, alquitrán, ni monóxido de carbono, son la opción de reducción de riesgo más exitosa que ha logrado sacar del tabaquismo a más de 42 millones de personas en todo el mundo y ha demostrado que son 95% menos dañino que el cigarrillo según el Public Health England.

Exigimos una regulación que:

• Prohíba venta a menores de edad
• Prohíba el uso de máquinas expendedoras o dispensadores mecánicos en lugares y puntos de venta de libre acceso de los menores de edad.
• Indique, en caso de que la contenga, que es un producto que tiene nicotina
• Se dirija de forma directa o indirecta solo a mayores de edad.
• Se presente solo como una alternativa al tabaco, incluyendo advertencias de que el uso dual no reduce sustancialmente los riesgos del hábito de fumar.

Una iniciativa apoyada por Vapear Me Salvó:

Instagram - @Vapearmesalvo

Facebook - @Vapearmesalvo