Ayudemos a reducir la población animal en las calles de Colombia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La población animal en las calles es un tema que preocupa a todos los colombianos, a diario nos tropezamos con perros o gatos, animalitos que buscan desesperadamente comida, que no tienen atención en salud y que su reproducción no es controlada y debido a ello se acrecienta desaforadamente este problema.

Es necesario llevar a cabo un programa de Esterilización a nivel municipal, en el que a los animales de calle se les esterilice y se le brinden los cuidados necesarios para su supervivencia, dicho programa deberá ser exigido desde el Congreso de la República mediante una ley que obligue a las administraciones distritales llevarlo a cabo.

2.  La implementación de un impuesto a quienes compren perros de raza ( pedigree) se constituirá como un fondo vital para el sostenimiento del  Programa Municipal de Esterilizaciones.

3.  Jornadas de Concientización serán necesarias para hacer a toda la comunidad partícipe de la implementación de este nuevo programa donde los más beneficiados serán los animalitos sin hogar.

4.  Multas elevadas a quienes lleven a cabo abandono animal,  potenciando la actual Ley de Maltrato Animal (Ley 1774 de 2016)

¡¡No hay necesidad de sacrificar vidas, ni de mantener perreras que no ofrecen ningún beneficio al animal y por el contrario afectan su integridad por el encerramiento, necesitamos cerrar la brecha de la reproducción animal sin control a través de esterilizaciones!!.

Hoy: Leonardo cuenta con tu ayuda

Leonardo Mora necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la República: Ayudemos a reducir la población animal en las calles de Colombia». Únete a Leonardo y 1.320 personas que ya han firmado.