Petición cerrada

Uso de porta-bicicletas de portón y enganche en la Argentina, reglamentar y permitir.

Esta petición conseguió 2,159 firmas


En la República Argentina no está reglamentado el uso de porta-bicicletas. En la ley nacional de transito hay algunos artículos que hacen referencia a elementos que sobresalen del vehículo y elementos que obstruyen luces y/o patente.

En Europa, Estados unidos, Chile y muchos otros países, el uso de casi todos los porta-bicicleta está permitido. Existen productos homologados para estas regiones antes mencionadas.

Todo esto genera zonas grises de interpretación de la ley y por consiguiente abuso de poder de la policía, además de dudas que nadie sabe responder en cuestión de seguro automotor.

Sería bueno, que un gobierno que fomenta el uso de la bicicleta tratase, legisle y promulgue una ley sobre este tema, dando así una solución a los ciclistas que desean trasladar sus bicicletas en sus autos.



Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Shupack necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nacion Argentina: Reglamentar y permitir el uso de porta-bicicletas de portón y enganche en la Argentina». Unite a Jose y 2,158 personas que firmaron hoy.