Pena de Muerte para Violadores en Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Basándonos en la teoría de muchos expertos en psicología y/o psiquiatría que declaran que el 98% de los violadores vuelven a violar luego de cumplir condena en la cárcel, lo más conveniente y lógico para el resguardo de futuras víctimas, de la víctima y de todos los que aportamos para mantener a los presos es aplicar la pena de muerte en casos de violación. Según el psiquiatra y médico forense Miguel Ángel Maldonado, el violador "vuelve atacar en el 98% de los casos, es plenamente imputable, porque puede decidir no hacerlo, pero lo hace igualmente". No obstante, consideró que "son irrecuperables", ya que recordó que "no hay terapia que permita insertarlos en la sociedad, porque tarde o temprano vuelven a violar".

Explicaré, con una analogía, las ventajas que tratra la aplicación de la pena de muerte a violadores:

Supongamos que tenemos 10 violadores en Argentina. La justicia condena a 1 de éstos a, generalmente, 5 años de prisión. Lo cual, probablemente, salga en menos tiempo del establecido y vuelva a violar, ya que el 98% es reincidente. Tenemos entonces a 9 violadores libres y 1 en prisión. El violador en prisión nos cuesta 300 mil pesos al año a nosotros los contribuyentes. 300 mil pesos que podrian ir a otro destino, como la mejora edilicia o de insumos para hospitales o escuelas. ¿Qué nos deja un violador en prisión? Gastos por 300 mil pesos y una nueva víctima de éste cuando termine de cumplir la pequeña condena que le impusieron. Por ende, la sociedad sale siempre desfavorecida ante este tipo de "persona", si se le puede llamar así.

Con la condena a muerte, la sociedad se beneficiaría, ya que se aplicaría la única medida que hará que: bajen las violaciones, las futuras víctimas de éste tipo de hecho aberrante también disminuirán, las muertes provocadas por el violador, el gasto que representa mantener a esta "persona" en la cárcel, la tasa de suicidios de mujeres violadas (al bajar la cantidad de violaciones, bajan la cantidad de víctimas y, por ende, este tipo de acciones).

Nadie tiene en cuenta el trauma y los problemas psicológicos y sociales que las víctimas de violación tienen que padecer por culpa de los violadores. Entre otros problemas, se encuentran: depresión, tendencia al suicidio, anorexia y/o bulimia, inseguridad, falta de autoestima, problemas para relacionarse, pesadillas, etc. En fin, sería como una "muerte en vida" que padece la víctima de violación.

Ante casos de violación (de menores sobre todo) que publican los medios de comunicación en las redes sociales, Facebook principalmente, la sociedad exige la pena de muerte o la prisión perpetua de violadores.

Dejando a la religión y a los "derechos humanos" de un lado y en favor de las víctimas, los familiares de éstas, las futuras víctimas y por el bienestar de la sociedad es que solicitamos:

-Reformar la Constitución Nacional y que se derogue el Tratado de San José de Costa Rica, el cual establece la prohibición de la pena de muerte en los países firmantes, entre los cuales se encuentra Argentina.

-Reformar el Código Penal, de manera tal, que la única condena posible para delitos de violación sea la pena de muerte. O, por lo menos, en casos de que la víctima sea menor de edad, esté bajo esclavitud o padezca algún tipo de retraso madurativo o sea discapacitada.

-Crear juzgados especiales para atender este tipo de delitos y así lograr una mayor rapidez y eficiencia ante estos casos.

De una vez por todas hay que ponerse del lado de la víctima y asegurar la integridad de las mujeres que habiten esta Nación, por lo menos ante el delito de violación.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Ignacio necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nación Argentina: Pena de Muerte para Violadores en Argentina». Unite a Juan y 114 personas que firmaron hoy.