Petición Cerrada

No saquen la violencia sexual de la Jurisdicción Especial para La Paz

Esta petición conseguió 424 firmas

Las víctimas de violencia sexual con ocasión del conflicto armado trabajamos duro para incluir este delito en la JEP y lograr que se nos reconozca al igual que a otras víctimas de graves violaciones a los derechos humanos e infracciones al DIH. El congreso ha propuesto excluir de la JEP a quienes hayan cometido actos de violencia sexual contra menores de 18 años y enviarlos a la justicia ordinaria, donde la impunidad para estos delitos es de mas del 90%. Con esta propuesta se desconoce que  muchas víctimas de este delito lo fuimos siendo menores de 18 años, que las víctimas de violencia sexual tenemos derecho a la verdad, la reparación y la garantía de no repetición.

Pide al  Congreso que no se excluya la violencia sexual de la JEP, que no se nos condene, a las víctimas de este delito, a mayores esfuerzos para acceder a la justicia. La justicia transicional también es un derecho para nosotras, las víctimas de violencia sexual con ocasión del conflicto armado.

Hoy: Red de Mujeres Víctimas y Profesionales cuenta con tu ayuda

Red de Mujeres Víctimas y Profesionales necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de Colombia: No saquen la violencia sexual de la Jurisdicción Especial para La Paz». Súmate a Red de Mujeres Víctimas y Profesionales y 423 persona que han firmado hoy.