No saquen la violencia sexual de la Jurisdicción Especial para La Paz

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Las víctimas de violencia sexual con ocasión del conflicto armado trabajamos duro para incluir este delito en la JEP y lograr que se nos reconozca al igual que a otras víctimas de graves violaciones a los derechos humanos e infracciones al DIH. El congreso ha propuesto excluir de la JEP a quienes hayan cometido actos de violencia sexual contra menores de 18 años y enviarlos a la justicia ordinaria, donde la impunidad para estos delitos es de mas del 90%. Con esta propuesta se desconoce que  muchas víctimas de este delito lo fuimos siendo menores de 18 años, que las víctimas de violencia sexual tenemos derecho a la verdad, la reparación y la garantía de no repetición.

Pide al  Congreso que no se excluya la violencia sexual de la JEP, que no se nos condene, a las víctimas de este delito, a mayores esfuerzos para acceder a la justicia. La justicia transicional también es un derecho para nosotras, las víctimas de violencia sexual con ocasión del conflicto armado.

Hoy: Red de Mujeres Víctimas y Profesionales cuenta con tu ayuda

Red de Mujeres Víctimas y Profesionales necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de Colombia: No saquen la violencia sexual de la Jurisdicción Especial para La Paz». Súmate a Red de Mujeres Víctimas y Profesionales y 416 persona que han firmado hoy.