Queremos votar y ser constituyentes #AC2021

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Adelante con Convención Constituyente ha iniciado esta petición dirigida a Congreso de Chile y

¡¡Somos más de un millón de chilenos y chilenas en el exterior!!

• Representamos el 5,5% de la población chilena actual. Pudimos votar en el  plebiscito del 25 de octubre, pero no tenemos derecho a votar ni a ser representantes para la Convención  Constitucional del 11 de abril 2021.
  • Solo a partir del año 2016, y después de una larga lucha, tuvimos derecho a votar en las elecciones primarias presidenciales, en las presidenciales y en los plebiscitos, pero no podemos participar en las elecciones parlamentarias.
  • Creemos que esta situación es totalmente discriminatoria y no se ajusta a Tratados Internacionales suscritos por Chile. Tanto la Declaración Universal de Derechos Humanos (Art. 21) como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y  Políticos (Art. 25) reconocen el derecho de los ciudadanos a participar en el gobierno de sus países en condiciones de igualdad*.
  • Es urgente que se reconozcan nuestros derechos cívicos y políticos y que el Congreso de Chile apruebe el proyecto de reforma constitucional que nos permita elegir y ser elegidos en esta importante tarea de escribir la Nueva Constitución.

Queremos Chile, nos alegramos con la Roja, sufrimos con los desastres naturales, estamos  presentes en todas las problemáticas del país, mantenemos familiares y amigos allá.  Somos parte de Chile y merecemos ser considerados.

#chilen@saquíyenlaquebrádelají

POR EL DERECHO A VOTAR Y A SER CONSTITUYENTES

#Adelante Con la Constituyente - Austria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!