Petition Closed
Petitioning Partido Popular and 3 others

CONGELACION DE PAGOS a la iglesia por el ROBO DE BEBES

2,500
Supporters

Asociacions que pueden ayudarle si conoce algún caso del tipo que se expone más abajo SOS BEBES ROBADOS y ANADIR 

EL ESCENARIO EN EL QUE NACEN LOS BEBÉS DESPUÉS ROBADOS EN ESPAÑA

Tener un hijo de soltera en la época franquista era un acto heroico. Los hijos de estas madres eran ilegítimos y se inscribían como "naturales" en el registro civil. La sociedad estigmatizaba a las madres y el entorno de los niños trataba a estos niños de forma cruel. Ante un embarazo no planeado, los más padres con cierta holgura económica solían "mandar de vacaciones" a las hijas durante tres meses. En muchas ocasiones se solía pedir consejo al cura del pueblo que solía mediar en la "colocación" del recién nacido y nadie sufría. Mucho después estas mismas hijas se iban a Londres a abortar y se salvaba el honor de la familia. Todos sabemos de casos así. Cuando los padres de la embarazada no eran tan pudientes, nada se podía hacer por evitar el linchamiento social. Las embarazadas estaban solas porque el progenitor había desaparecido y dos eran los casos típicos. Si el padre era joven, sus familiares le aconsejaban desentenderse de la chica porque era una cualquiera y a saber de quién sería el hijo. El otro caso muy frecuente en la postgerra era la chica de pueblo embarazada por su amo o por el señorito cuando trabajaba de chacha. Se encargaba la señora de despedirla acusándola de divulgar infamias porque su marido y su hijo eran muy honorables, de misa de domingo y fiestas de guardar. En ambos casos, ellas estaban solas. Empezaba entonces una campaña orquestada por el entorno del progenitor para difamar a la embarazada que era alimentada por la iglesia. Corrían, pues, todo tipo de rumores que perseguía atacar a la honorabilidad de la embarazada y a la poca diligencia de su familia en lo que se refiere a su educación. La embarazada y los padres tenían que superar una dura prueba para poder seguir viviendo en su vivienda habitual y no tener que mudarse a otro sitio. Hay otros tres tipos de bebés nacidos que también fuero adoptados después más o menos irregularmente. En el primero de los casos, se trata de mujeres que han nacido con alguna discapacidad mental que les impide actuar de forma razonada. En estos casos, con o sin mediación de la familia, desaparecen estos bebés. Las parejas de las que se sabía eran opositoras al régimen parían más "hijos muertos" que el resto de las familias. Son los casos que ahora se están investigando. Y el último caso, se encuentra en el seno de la iglesia. En primer lugar, hay mujeres que han sido violadas por curas y han tenido que dar sus hijos en adopción o los han criado bajo el apellido de sus maridos. Además, están los hijos de los curas con sus parejas. En estos casos, la iglesia no tolera que estos hijos vivan con la pareja y saca su artillería más potente para darlos en adopción. Cuando rumorología llegaba a los oídos de algunos religiosos, éstos actuaban de diversas formas.

¿CÓMO ACTÚAN LOS RELIGIOSOS?

En el mejor de los casos, hay algún familiar (monja, cura o fraile) que entabla contacto con la familia de la embarazada y le "aconseja" que lo mejor es dar el bebé en adopción para salvar el honor de la familia y ofrecer una familia "normal" al bebé. Sobre todo las más jóvenes aceptan "libremente" ceder el bebé. Si la embarazada o su familia se resiste, la iglesia saca su artillería más pesada. A las recalcitrantes, se les recuerda que la mujer, igual que la Virgen María, debe llegar virgen al matrimonio. Puesto que ya no será posible en su caso, se encuentran en pecado. Las pecadoras van al infierno. Además, qué hombre querrá convivir con una mujer con un hijo de otro hombre. De forma violenta hace desaparecer a los hijos de los curas y a los hijos de parejas de ideología contraria al franquismo.

LO QUE DEBEN HACER LAS VÍCTIMAS DE LOS ABUSOS

Aunque los delitos estén prescritos y nada se pueda conseguir con la ley en la mano, es importante presenten denuncias ante el juzgado por múltiples razones. 1) Se podrá hacer una evaluación sobre la magnitud del problema. 2) Se podrá conocer cómo convencía el abusador (el amo de la chacha, el senorito, el cura) a la víctima para mantener relaciones sexuales con ella. 3) Se podrá conocer de qué manera conseguía que siguiese manteniendo relaciones con ella. 4) Se podrán conocer qué rumores se divulgaban que hacían la vida imposible a las víctimas, lo que impidió que acudieran a la justicia y 5) Se podrá conocer de qué forma actuaban las monjas y curas que "colocaban" a los bebés. Si no desean poner denuncias es de suma importancia se recojan sus testimonios en una asociación que defienda sus intereses (www.anadir.es). Hacer un testimonio ayuda a superar el trauma a la víctima y a sus familias.

Además, no olvidemos que víctimas y familias tienen una gran responsabilidad moral a la hora de hacer testimonios. Si dicen toda la verdad y nada más que la verdad, contribuirán a que las generaciones futuras estén más vigilantes ante los intentos de abuso. El abusador consigue sus objetivos y puede abusar de las víctimas tanto tiempo porque se vale de amenazas y de los bulos que, en muchas ocasiones, él mismo pone en circulación. Por lo tanto, NUNCA MAIS. Las víctimas deben saber que no deben avergonzarse de estos abusos. Deben también saber que tienen el apoyo de toda la ciudadanía, exceptuando, claro está, la de los abusadores. Pero éstos son minoría.

LAS ADOPCIONES VOLUNTARIAS

Ante el revuelo mediático tras el conocimiento de adopciones irregulares, sería conveniente que las madres que dieron sus hijos biológicos en adopción sin ningún tipo de coacción colaboren con la justicia ante la eventualidad de que los hijos adoptados empiecen a sospechar de sus padres adoptivos y los acusen injustamente de delitos que no han cometido. A día de hoy, los hijos adoptados creo que sí entienden que una madre en un momento determinado no puede cuidar del bebé que ha traído al mundo. Nadie les reprochará su decisión. Depende de ellas que las investigaciones lleguen a buen puerto, porque si se descubre que una sola miente, los abusadores se escudarán en este caso para alegar que todas las supuestas víctimas mienten para que la sentencia sea absolutoria. 

LAS CUESTIONES PENALES QUE HAY QUE ACLARAR

¿Actuaban estos religiosos por su cuenta? o, por el contrario, ¿Había un plan urdido en las jerarquías medias o altas de la iglesia para hacer desaparecer los bebés? ¿Qué estamentos del registro civil colaboraban en el robo de bebés? ¿Colaboraba en el robo de bebés el personal sanitario de los hospitales? ¿Quiénes eran los padres adoptivos? ¿Sabían los padres adoptivos que los bebés eran robados?¿Pagaban los padres adoptivos por los bebés?

LO QUE NO SE PUEDE ENTENDER DESDE UNA PERSPECTIVA CRISTIANA

¿Cómo es posible que aquellos que predican la fe cristiana no tengan ningún escrúpulo en no cumplir los mandamientos séptimo y octavo (no robarás, no mentirás) de la ley de Dios? Todo sea dicho, la iglesia tampoco ha cumplido el quinto mandamiento, véase la Inquisición. Y no digamos el sexto y noveno, cuando los Papas tenían concubinas y no sólo los Papas. Y la riqueza de la iglesia se entiende sólo si se ha violado el mandamiento décimo. Por lo tanto, ¿qué mandamientos cumple la iglesia? ¿Sólo los tres primeros? ¿Se perdonan los curas en confesión el resto de los pecados mortales? No sabemos qué pensar. Si es verdad que Dios existe y aunque no se les condene a los culpables con el código penal en mano, estas monjas y estos curas se merecen el infierno porque viven en pecado según su propia fe religiosa. No se entiende, por lo tanto, el silencio de la iglesia.

LO QUE DEBE PLANTEARSE LA IGLESIA CATÓLICA

¿No cree la jerarquía eclesiástica que a los creyentes nos resulta cada vez más difícil profesar nuestra fe cristiana en el marco de la iglesia católica? No queremos ser miembros de una iglesia cuyos pastores cometen delitos y éstos son encubiertos u ocultados por jerarquías más altas. Con esta conducta depravada y malvada sólo se fomenta la injusticia. Seguro que Jesús no lo quiso así.

Letter to
Partido Popular
partido socialista obrero español
Conferencia Episcopal
and 1 other
Congreso de los Diputados
sres. Diputados:

Ante las evidencias contundentes sobre robo continuado de bebés por miembros de la iglesia católica en décadas pasadas,


* exigimos al GOBIERNO congele los pagos a la Iglesia Católica que ascienden a casi 160 millones de euros anuales (160.000.000) hasta que ésta colabore con la justicia para poder determinar responsabilidades penales y civiles.

Asimismo exigimos a la IGLESIA CATÓLICA

* colabore en la investigación de los delitos de sustracción de bebés para depurar las responsabilidades civiles y penales.

* condene esos delitos sin paliativos.

* pague los daños y perjuicios a los afectados.

* haga públicas las cuantías que ha pagado a los afectados.

Estas actuaciones ponen el peligro la seguridad del estado y la paz social, por lo tanto, sugerimos que la iglesia católica

* se comprometa a no delinquir más.

Reciban un cordial saludo