Petición cerrada

Queremos que se mantenga el pantano de la Fuensanta en Yeste con agua

Esta petición ha conseguido 4.307 firmas

El reciente incendio de la Sierra del Segura ha sacado a la luz un problema que desde hace un tiempo venimos sufriendo con el pantano de la Fuensanta en Yeste (Albacete).

El pantano de la Fuensanta se encuentra actualmente en un 8% de su capacidad total, esto, además de la grave situación hidrográfica, genera un grave impacto en la flora y en la fauna de la zona, viéndose los ecosistemas autóctonos reducido su espacio o incluso destruido.

Firma para que el pantano de la Fuensanta mantenga su agua y evitar así la pérdida de flora y fauna.

El incendio de hace unos días se vio intensificado por esta situación, los hidroaviones no podían extraer agua del pantano y los pocos helicópteros que fueron capaces fue por la gran pericia y valentía de sus pilotos que la recogían de balsas privadas. El resto de medios aéreos tuvieron que desplazarse hasta Jaén, a más de 40 kilómetros de distancia para coger el agua que ayudaría a acabar con el incendio.

Lo único que pedimos es que el pantano tenga agua suficiente para mantener la flora, la fauna y llegado el caso poder extraer agua del mismo para posibles incendios.

Firma para que la Confederación hidrográfica del Segura mantenga el pantano de la Fuensanta en buenas condiciones.

Hoy: olga cuenta con tu ayuda

olga barba necesita tu ayuda con esta petición «Confederacion hidrografica del segura: Queremos que se mantenga el pantano de la fuensanta en Yeste con agua.». Únete a olga y 4.306 personas que ya han firmado.