Queremos que se mantenga el pantano de la Fuensanta en Yeste con agua

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El reciente incendio de la Sierra del Segura ha sacado a la luz un problema que desde hace un tiempo venimos sufriendo con el pantano de la Fuensanta en Yeste (Albacete).

El pantano de la Fuensanta se encuentra actualmente en un 8% de su capacidad total, esto, además de la grave situación hidrográfica, genera un grave impacto en la flora y en la fauna de la zona, viéndose los ecosistemas autóctonos reducido su espacio o incluso destruido.

Firma para que el pantano de la Fuensanta mantenga su agua y evitar así la pérdida de flora y fauna.

El incendio de hace unos días se vio intensificado por esta situación, los hidroaviones no podían extraer agua del pantano y los pocos helicópteros que fueron capaces fue por la gran pericia y valentía de sus pilotos que la recogían de balsas privadas. El resto de medios aéreos tuvieron que desplazarse hasta Jaén, a más de 40 kilómetros de distancia para coger el agua que ayudaría a acabar con el incendio.

Lo único que pedimos es que el pantano tenga agua suficiente para mantener la flora, la fauna y llegado el caso poder extraer agua del mismo para posibles incendios.

Firma para que la Confederación hidrográfica del Segura mantenga el pantano de la Fuensanta en buenas condiciones.

Hoy: olga cuenta con tu ayuda

olga barba necesita tu ayuda con esta petición «Confederacion hidrografica del segura: Queremos que se mantenga el pantano de la fuensanta en Yeste con agua.». Únete a olga y 4.287 personas que ya han firmado.