Los Bancos deben resolver los cargos reclamados en 7 días, no en 45

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Actualmente los Bancos (como BANORTE por ejemplo) ponen a disposición instrumentos tales como Tarjetas de Crédito y cuentas bancarias asociadas a Tarjetas de Débito.

Hoy día es muy práctico y seguro para los usuarios utilizar este tipo de tarjetas como medios de pago ya que evitan el traer efectivo sin embargo, como todo instrumento electrónico, no está exento de fallas y/o errores.

Si una compra es efectuada con una de éstas tarjetas (crédito o débito) y, por fallas en el sistema bancario, internet o cualquiera asociado a éstos ocasiona más de un cargo a la cuenta del usuario de la tarjeta entonces el Banco te pide que inicies un trámite de aclaración para poder recuperar ese importe que se cargo a tu cuenta por error.

Al día de hoy los Bancos disponen de 45 días para investigar y aclarar para decidir si se le recupera al cliente el importe reclamado pero este plazo de 45 días aplica para tarjetas de débito, es decir, el dinero del cliente. Si se trata del mismo caso de cargos no reconocidos por el cliente pero aplicados a una tarjeta de crédito entonces el Banco ofrece recuperar ese importe a la cuenta del cliente en un plazo de 2 a 4 días.

Mi petición consiste en que los usuarios de tarjetas de débito que están necesariamente asociadas a una cuenta bancaria y que bien pueden ser de ahorro, nómina, personal, etc.., podamos tener una respuesta más rápida ante situaciones donde nos afecten con cargos no reconocidos, duplicados o por concepto de fallas en los sistemas. 7 días es un plazo razonable y bastante justo, se debe considerar que en muchos casos el dinero que se encuentra en éstas cuentas bancarias es producto del trabajo del cliente y cuenta con él para sustento familiar.

Considero que 45 días de respuesta para solución de un reclamo de importes que se retienen por fallas en sistemas bancarios y otros asociados a los mismos es injusto y desproporcionado.

7 días para dar solución a un cargo no reconocido en una cuenta bancaria con tarjeta de débito, esa es mi petición.

Hoy: Factor cuenta con tu ayuda

Factor Sen necesita tu ayuda con esta petición «CONDUSEF : Los Bancos deben resolver los cargos reclamados en 7 días, no en 45». Súmate a Factor y 14 persona que han firmado hoy.