0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

El tlacuache es un marsupial que tiene un periodo de vida de 3 a 6 años de vida, es una especie tímida, inofensiva, omnívora, no transmite enfermedades, genera muchos beneficios para nuestro medio ambiente, contribuye a la regulación de plagas en zonas de mucha vegetación, comiéndose arañas, alacranes, chinches como la besucona que transmite el mal de Chagas (enfermedad causada por un parásito que provoca síntomas gripales, erupción cutánea, párpado inflamado como a su vez problemas cardiacos e intestinales), cucarachas, ratones, etc., son resistentes al veneno de la serpiente coralina y de cascabel, de ellos se ha obtenido  antídoto para las mordidas de estas venenosas serpientes.

Su presencia contribuye a que no se tenga que recurrir al uso de insecticidas para controlar insectos en nuestro entorno evitando así la contaminación y daño al medio ambiente. Son de gran importancia en la reforestación ya que son un dispersor natural de semillas, lo que hace que crezcan las áreas verdes, favoreciendo el crecimiento de árboles en los bosques.

La razón por la que quiero que se lleve a cabo esta petición es porque en gran medida está siendo amenazada su existencia y exponiéndose a extinguirse por su matanza inconsciente e imprudente, como en su caso del tlacuache acuático que ha sido puesto en riesgo su existencia por la invasión de su hábitat como a su vez ha sido contaminada así como también ha habido una persecución injustificada como consecuencia de que al no tener dónde poder estar en su hábitat natural buscan donde refugiarse y al hacer esto gente que los ve los maltrata, ataca o los mata creyendo que son dañinos y es todo lo contrario como se mencionó anteriormente.

También solicito que se disemine posteo de fotografías, vídeos, publicaciones en redes sociales acerca de cómo son atacados, maltratados ya que incita a seguir tratándolos con desprecio.

Se tomen medidas de seguridad para los tlacuaches en las carreteras para prevenir y evitar que sean atropellados al momento que ellos buscan atravesar la carretera y lamentablemente han muerto muchos por descuido y/o imprudencia de conductores.

Una propuesta para solucionar esto es crear campañas de difusión que haga conciencia en escuelas, llevar platicas a pueblos y comunidades para informar y disipar las creencias falsas sobre esta noble especie y conozcan todo lo que aportan los tlacuaches a nuestro entorno, también promover la preservación de esta noble especie, y que se aplique todo el rigor de la ley por el maltrato o muerte de ellos.

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Molina necesita tu ayuda con esta petición «Conciencia, respeto y erradicación de maltrato hacia los tlacuaches en todo México, una especie ancestral.». Súmate a Miguel y 734 persona que han firmado hoy.