Victoria

CASA BECERRA en Vilagarcía de Arousa: el Concello solicita la DESCATALOGACIÓN DEL EDIFICIO

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.535 firmas!


Ese edificio, del año 1939, guarda en su seno la cultura de un periodo determinado, no sólo porque obtuvo licencia en tan señalado año, sino porque su arquitectura responde a los movimientos renovadores del Movimiento Moderno. 

Es excepcional la adaptación que hace el arquitecto a las condiciones climatológicas locales, colocando ese ostentoso tejado sobre un edificio de "cubierta plana".
Hay pocos ejemplos de arquitectura de ese periodo y esas características concretas. Hay que entender que hace cerca de 80 años que se pensó y aún lo vemos "moderno".
Es un desastre perder la riqueza patrimonial por considerar que sólo las edificaciones de aire histórico son dignas de conservar. estamos haciendo desaparecer la cultura del Siglo XX!!!!!
¿Qué razón motiva la descatalogación? ¿qué excelsa arquitectura va a sustituir -mejorando nuestra ciudad- a ese edificio?
NO LO DESCATALOGUEN!!! Al contrario, ¡REALICEN LABORES DE MANTENIMIENTO DE ESA DIGNA PIEZA DEL S. XX!!!!!



Hoy: Idoia cuenta con tu ayuda

Idoia Camiruaga necesita tu ayuda con esta petición «CONCELLO DE VILAGARCIA DE AROUSA y D.G. Patrimonio, Xunta de Galicia: NO descatalogar el EDIFICIO DEL ARQUITECTO JUAN ARGENTI». Únete a Idoia y 2.534 personas que ya han firmado.