Habilitar una playa para perros en el Concello de Sanxenxo

0 have signed. Let’s get to 1,000!

En los treinta y seis kilómetros de la costa de Sanxenxo se puede encontrar un sinfín de playas de las más variadas características; urbanas como Silgar, Baltar y Caneliñas, o más tranquilas como Areas, Montalvo o Major; grandes como A Lanzada, o recónditas como Bascuas. Todas ellas destacan por la calidad de sus aguas y servicios, convirtiendo a Sanxenxo en el municipio con más banderas azules de España desde el año 2004.

Sin embargo, tales atractivos contrastan con una importante carencia: el concello de Sanxenxo no tiene playas para perros.

La sensibilidad hacia los animales es un valor en aumento. La sociedad es cada vez más consciente de que los animales no son meros bienes semovientes, sino seres sintientes, que tienen todo el derecho a disfrutar de los espacios naturales al igual que sus dueños.

En nuestro país, seis de cada diez hogares tiene al menos un animal de compañía, por lo que es urgente que un concello que cada año atrae a miles de personas de toda la geografía española cuente con algún arenal autorizado para disfrutar de él con nuestras mascotas.

Es la opción más justa y respetable para todos, además de ser totalmente viable en un concello con gran número de playas.

Esto fidelizaría a muchos turistas que cada año se llevan la ingrata sorpresa de comprobar que no existe ninguna playa al efecto en todo el concello, y deben dejar a sus mascotas en el hotel, o bien trasladarse en busca de alguna playa habilitada a tal fin.

Aquí tienes, actualizado, el listado de playas para perros de toda España, incluyendo un mapa:

Muchas gracias de antemano por vuestras firmas.