Petición cerrada

Retirada de resaltos Verducido, Pontevedra

Esta petición ha conseguido 192 firmas

Se solicita la retirada de los resaltos colocados en los últimos días 15/06/17 – 16/06/17 en la vía EP-0011, o al menos la gran mayoría de ellos, ya que mas que útiles y de ayuda, son molestos y obstaculizan la circulación debido a numerosas razones, se citan algunas de ellas:

1. - Una gran cantidad de estos están colocados en una parte de esta vía en la que la última señalización de velocidad es de 60KM/h (con recomendaciones de velocidad en curvas de hasta 70KM/h lo que es ciertamente confuso) y estos resaltos por su forma, altura y longitud no pueden ser superados sin producir daños o desgastes en los vehículos a mas de 30KM/h, además, en esta zona, no existen ni tienen caso pasos de peatones, lo que hace llegar a la conclusión de que estos resaltos no tienen ningún fin de seguridad y solo producen molestia a la hora de circular. (Enlace de google maps que muestra la zona citada: EP-0011)
  2. - Algunos de ellos están situados en zonas de linea discontinua con adelantamiento permitido, lo que es una grave error, ya que se hace imposible la maniobra de adelantamiento con ese tipo de obstáculos en la vía.
  3. -Otros de ellos están situados en zonas en las que debido a cambios de rasantes o diversas situaciones no son visibles, lo que aún estando señalizados pueden llevar a situaciones peligrosas en caso de despiste o de personas no acostumbradas a esa vía.
  4. -En una vía de esas características este tipo de obstáculos además de aumentar el desgaste y la probabilidad de fallos en los vehículos, aumentan considerablemente el consumo debido a que se deben realizar numerosas disminuciones de velocidad y cambios de marcha.
  5. -Vehículos pesados como camiones o autobuses ya tenían bastantes dificultades a la hora de circular por esta vía, con estos obstáculos la circulación sera aún mas difícil y en algunos casos podría llegar a ser peligrosa o a crear molestias en los hogares cercanos a esta.
  6. -Los autobuses encargados de transportar a los estudiantes de institutos o colegios ya se veían obligados a acudir a recoger a estes a horarios tempranos, debido al tiempo que supone el recorrido que tienen que realizar, con esto los autobuses deberán circular considerablemente mas lento y se verán obligados a acudir a horas aún mas tempranas además de aumentar considerablemente su consumo.

Además de estas razones, cabe mencionar que al menos la mayor parte de la población se encuentra confusa y descontenta debido a que estas acciones no han sido ni siquiera comentadas o planteadas a esta, y la mayoría considera esta medida radical, inesperada e innecesaria.

El índice de siniestralidad de esa vía es muy bajo y cabe destacar que la totalidad o casi la totalidad de los accidentes producidos han sido de personas externas al pueblo.

La falta de información esta llevando a la confusión ya que la mayoría del pueblo no sabe con certeza quien ha planteado y llevado a cabo esta reforma tan inesperada, esto podría ocasionar cambios en orientaciones políticas e incluso disturbios.

Hoy: Suso cuenta con tu ayuda

Suso Fontán necesita tu ayuda con esta petición «CONCELLO DE PONTEVEDRA: Retirada de resaltos Verducido, Pontevedra». Únete a Suso y 191 personas que ya han firmado.