Victoria

Habilitar parques para perros en Cangas

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 564 firmas!


 

Los propietarios de perros de Cangas y personas afines a los animales de compañía, vecinos de este municipio que firmamos esta petición, exigimos al Ayuntamiento de Cangas que habilite espacios destinados a poder ir con nuestras mascotas, tales como son áreas de esparcimiento y zonas de sociabilización canina.  El fin de tratar esta realidad social es que debe traducirse en el derecho de recibir servicios públicos acordes a las necesidades de los ciudadanos, responsables, que sean propietarios de perros.  

Sabiendo que el municipio cuenta con 3504 perros registrados en el municipio por el REGIAC (Rexistro Galego de Identificación de Animais de Compañía) es necesario disponer de:

  1. Zonas de esparcimiento en los que poder pasear a nuestras mascotas sin correas ni bozales, siempre y cuando la conducta del animal no sea agresiva, peligrosa o perjudicial para terceros u otros animales, manteniéndose bajo órdenes y el estricto y total control de su propietario.
  2. Zonas de sociabilización próximas al centro urbano en donde los vecinos puedan llevar a jugar y ejercitar el equilibrio y educación de su perro en compañía de otros perros.
  3. Los acondicionamientos necesarios para estas áreas como lo son depósitos de recogida de heces con dispensadores de bolsas.
  4. La exención del pago de las tasas del censo canino por un periodo de tiempo suficiente para que los vecinos del municipio regularicen sus animales de compañía cumpliendo con lo establecido en las ordenanzas municipales.
  5. Contar con mayor número de playas habilitadas para perros.

Para ello los vecinos propietarios de perros se comprometen a seguir y fomentar una correcta y respetuosa convivencia cívica en base a lo dispuesto en la ordenanza municipal sobre la protección y posesión de animales de compañía, la ordenanza sobre la posesión de animales potencialmente peligrosos y el censo municipal de todo tipo de perros de Cangas, hacer un buen uso de las instalaciones, mobiliario o zonas de esparcimiento respetando siempre a los demás usuarios, mantener su perro bajo control llegando a ponerle la correa si este causa molestia a otros perros o personas, o cualquiera que sea el caso por el que se le pide hacerlo.

Iniciativa promovida por la Asociación de Propietarios de Mascotas de Cangas



Hoy: Asociación de Propietarios de Mascotas de Cangas cuenta con tu ayuda

Asociación de Propietarios de Mascotas de Cangas necesita tu ayuda con esta petición «Concello de Cangas: parques para perros en Cangas». Únete a Asociación de Propietarios de Mascotas de Cangas y 563 personas que ya han firmado.