Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.307 firmas!

En el CEP de Ventín, un colegio público del Ayuntamiento de Ames (A Coruña), no podemos presumir de grandes instalaciones ni de recursos ingentes al servicio de la educación de nuestros hij@s. Son tiempos de recortes y como tantos otros, el nuestro es un colegio con carencias materiales.

Sin embargo, en Ventín somos más afortunados que en cualquier otro centro de nuestro entorno porque tenemos al mejor conserje del mundo. Y por desgracia, nos lo quieren quitar.

Pepe Casas (o señor Casas, como les gusta llamarle a nuestr@s hij@s) lleva 5 años al frente de la conserjería de nuestro colegio. Durante todos estos años ha ejercido su labor (mucho más compleja e importante de lo que algunos creen) con tanta maestría como dedicación. Nadie conoce mejor que él Ventín, nadie cuida de nuestra 'carballeira' con el cariño con el que él lo hace y nadie más puede recitar con los ojos cerrados el nombre de los 584 niñ@s a los que recibe cada mañana con su enorme sonrisa.

A lo largo de los últimos 5 cursos se ha ganado a pulso el cariño de nuestr@s hij@s y por méritos propios es, hoy por hoy, el alma de nuestro colegio.

Por desgracia, esta semana el Gobierno de Ames le ha comunicado a la dirección de Ventín y al propio afectado que el próximo curso ya no contará con sus servicios en el centro. No se trata de un despido sino de una recolocación que le llevará a otro departamento completamente diferente y lejos de nuestros hij@s, sus niñ@s.

El Ayuntamiento insiste en ceñir su decisión al ámbito puramente laboral, apoyándose en una reorganización interna del personal promovida por el actual equipo de gobierno y en la que no se tuvo en cuenta la situación particular del señor Casas, que para más inri se jubila dentro de 10 meses.

No quieren que personalicemos este tema. Quizá porque es precisamente lo que ellos están haciendo: dejar a un lado los sentimientos y la valía del señor Casas. En cambio, padres, profesores y alumnos sí nos lo estamos tomando como algo muy personal. ¿Cómo no hacerlo cuando están invitando a salir por la puerta de atrás a todo un símbolo para nuestro colegio?

Por eso, pedimos a nuestros gobernantes locales que escuchen el clamor de la comunidad educativa del CEP de Ventín y también de todo O Milladoiro. Dejad que Pepe se quede en el colegio un curso más y cumpla su sueño de poder jubilarse rodeado de sus niños.

Si eres padre, si tú también has tenido a algún señor Casas en tu vida o si simplemente nos entiendes y apoyas, te pedimos que firmes esta petición para que en Ventín podamos seguir siendo ricos a nuestra manera. Firma para ayudarnos a conservar un curso más cerca de nuestros hij@s a Pepe Casas. Porque #Casasesventin y #eusonoseñorcasas

Hoy: Marisa cuenta con tu ayuda

Marisa Dequidt Herrero necesita tu ayuda con esta petición «Concello de Ames: Que una decisión política no deje a nuestro colegio sin el mejor conserje del mundo». Únete a Marisa y 1.306 personas que ya han firmado.