Victoria

No autoricen una novillada en Abegondo

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 16.184 firmas!


Un empresario de la ferretería pretende organizar una 'novillada sin picadores' en Abegondo, un municipio que jamás ha albergado eventos taurinos y donde el Concello se ha mostrado contrario a esta actividad

Los eventos tauromáquicos han experimentado un importante retroceso en Galicia, donde varios municipios y diputaciones, escuchando a la ciudadanía, han dejado de subvencionar estos espectáculos de violencia y crueldad.

Sin embargo el lobby taurino intenta desembarcar de nuevo, con la organización de una 'novillada sin picadores' en la localidad de Abegondo, con poco más de 5000 habitantes, y en donde el propio alcalde (PP) se ha mostrado contrario a autorizar esta actividad de maltrato animal.

Una supuesta fiesta donde los novillos serían atravesados por más de 80 centímetros de acero que perforarán los músculos y sus órganos vitales, provocando una muerte lenta y agónica.

Pide al Concello de Abegondo que no autorice una 'novillada sin picadores' el próximo día 27 de Agosto >>



Hoy: Asociacion Animalista Libera cuenta con tu ayuda

Asociacion Animalista Libera necesita tu ayuda con esta petición «Concello de Abegondo: No autoricen una novillada en Abegondo». Únete a Asociacion Animalista Libera y 16.183 personas que ya han firmado.