0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Santa Cruz de la Sierra, 28 de agosto de 2018

A: Ing. Percy Fernandez Añez

ALCALDE DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

A: Arq. Angélica Sosa

PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

A: Sra. Rosario Schamissedine

PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y TURISMO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

Presente.-

Ref.: Realización de Foro Ciudadano de Artistas: SANTA CRUZ DE LA SIERRA CAPITAL DE LA CULTURA

Los artistas aquí firmantes agradecemos la voluntad expresada por la Arq. Angélica Sosa en virtud de realizar un foro para culturas, en fecha 31 de julio del presente, durante el Foro de El Deber para tratar el tema de presupuesto y de gestión de la cultura en Santa Cruz de la Sierra.

También, reconocemos la predisposición de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deporte, encabezada por la Sra. Rosario Schamissedine, para tratar el tema presupuestario cultural y sobre todo su apertura hacia propuestas que los artistas formulemos para mejorar la gestión cultural.

En el mismo sentido, se ha mencionado que el legislativo viene realizando el trabajo para dotar a nuestra ciudad de una Ley Municipal de Culturas, la misma que debería ser conocida, debatida, analizada y validada por los sectores involucrados para darle sustancia, con el aporte de nuestra experiencia y conocimiento de las necesidades y características de nuestros sectores. De esa forma, se lograría fortalecer los movimientos artísticos culturales de nuestra ciudad que demandan y exigen actividades permanentes y sostenibles de promoción artística, de investigación, de fomento y desarrollo del quehacer cultural, dotándole de recursos económicos y materiales que lo sustenten. De igual manera consideramos prioritario reconsiderar el presupuesto asignado a cultura para la gestión 2018 y en lo futuro ya que en tantos años éste no ha superado el 0, 5%, cantidad no acorde al crecimiento poblacional de nuestra ciudad.

Por lo tanto, artistas, colectivos, centros culturales y gestores autoconvocados preocupados por la situación que atraviesa la cultura solicitamos se nos convoque para formar parte de la construcción de esta norma. Por ello hemos venido trabajando de manera autogestionada para sistematizar nuestras demandas y propuestas en vistas de la realización de un Foro Ciudadano de Artistas. En el cual se garantice la ejecución de un Plan de Promoción y Fomento a las actividades artísticas culturales, que definan y otorguen un presupuesto y plan municipal y que aseguren la dinámica y el sostenimiento de la actividad cultural, acorde a la cantidad de población y la importancia de los movimientos artísticos en la ciudad.

Finalmente, les expresamos nuestra predisposición a debatir nuestras iniciativas relacionadas al fomento, la difusión y la formación en la producción artística en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y, esperando una respuesta nos despedimos cordialmente.

Atte.

Artistas, colectivos, centros culturales y gestores autoconvocados

Hoy: Resiliencia; El Arte de Todos cuenta con tu ayuda

Resiliencia; El Arte de Todos necesita tu ayuda con esta petición «Concejo : Realización de Foro Ciudadano de Artistas: SANTA CRUZ DE LA SIERRA CAPITAL DE LA CULTURA». Únete a Resiliencia; El Arte de Todos y 1.828 personas que ya han firmado.