Preservar el Maravilloso Mundo de las Abejas, antes que sea demasiado tarde. Arboricemos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Es de todos conocido el cambio climático, cada acción de nuestra civilización actual impacta severamente a la Madre Naturaleza.

Los problemas que genera el cambio climático los sentimos en nuestro día a día, en nuestra piel, en nuestros pulmones y en cada instante de nuestras vidas, sólo basta detenerse un instante y observar con todos los sentidos lo que la madre naturaleza nos pide a gritos, "PRESERVEN LA NATURALEZA".

Las Abejas son de los seres más susceptibles a todo lo explicado y así a través de estos nobles insectos polinizadores, generadores de alimentos y productos para la salud, se escuchan las alarmas del planeta tierra en todos sus confines.

Bien dijo el científico más conocido y popular, de los siglos XIX y XX Albert Einstein "Si las abejas desaparecieran, sólo nos quedarían 4 años"

En nuestro entorno se están muriendo las Abejas ¿qué más vamos a esperar?

No esperemos un exterminio total para darnos cuenta de los errores que aún podemos evitar.

Que acciones debemos tomar

Evitar la tala de Árboles, las quemas e incendios en todo sentido, proteger las fuentes hidrográficas, y demás. Sembrar Árboles y plantas en general, especialmente las que producen abundantes flores, mejor una cerca viva que una de madera muerta, hierro, bloque, plástico u otra materia inerte, y si es verde con flores aún mejor.

Nuestras instituciones privadas y públicas abocarse a generar conciencia, a legislar, a sembrar valores, incentivar, promover y sostener las siembras locales maderables y vegetales en general así como proteger Colmenas Naturales, Colmenares, Apiarios y sus áreas de entorno a la redonda.

Los Agricultores, abstenerse del uso de agroquímicos, especialmente los insecticidas, incluso algunos prohibidos, erradicar la fumigación masiva con avionetas, helicópteros, tractores, etc., propender a los cultivos diversos (Policultivos) en vez de los monocultivos, inclinarse por la agroproducción orgánica y ecológicamente sostenible, reducir la labranza al mínimo posible, usar sistemas de riegos modernos, evitar la aspersión amenos que sea localizada y sin brisa.

En Nuestros hogares, hacer uso eficiente de los recursos naturales y energéticos, llevar a cabo la práctica de las 4 "R" (Reducir el consumo, Reparar, Reutilizar y Reciclar), hacer compostaje, Clasificar la basura y evitar el desperdicio.

Arquitectos e ingenieros producir edificaciones verdes, con buen aprovechamiento de los recursos, autosuficiente y en armonía con el ambiente, hacer buen uso de la termorregulación, etc.

Y particularmente en mi nombre propio quedo a las gratas órdenes de cualquier Persona Natural ó Jurídica, Pública ó Privada para avanzar en el sentido de lo antes expuesto.

Irving Menéndez, su humilde Servidor.

Apiterapeuta, Naturista, Ecologista y su amigo.