PROHIBAN en SANTA FE los CRIADEROS y la venta de animales

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

"La estructura sacrificial de nuestra sociedad implica que la vida humana se asiente en la utilización, explotación y maltrato de los animales, los cuales aparecen como cuerpos disponibles que pueden ser explotados y sometidos incalculablemente"                                             Anahí Gabriela González

Queremos acabar con éstas prácticas que colocan a los animales no humanos como objetos a merced de nuestra disposición.
Por ello, acompañá este Proyecto de Ordenanza que presentamos en el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe que propone:

•  PROHIBICIÓN de instalación y funcionamiento de CRIADEROS de perros y gatos
  • PROHIBICIÓN de COMERCIALIZACIÓN y/o EXHIBICIÓN de animales domésticos y/o silvestres.
  • PROHIBICIÓN de ofrecer animales domésticos y/o silvestres como premios, regalos u obsequios

Los animales no deben ser objetos que se producen y comercializan para satisfacer intereses humanos, ya sea por lucro, gusto o placer.

Desde hace tiempo sabemos por el aporte de las disciplinas y en especial de las científicas, que son sujetos con conciencia y que poseen capacidad para experimentar emociones y sensaciones.

No podemos dejar de desconocer que la cría y reproducción de gatos y perros de razas para su posterior enajenación, nos coloca frente a otra problemática respecto de la cual está íntimamente vinculada: la sobrepoblación de perros y de gatos sin hogar. Un canino o felino adquirido en un local comercial o criadero, quita la posibilidad de que otro en situación de calle o que habita en un refugio pueda encontrar un hogar. Y alimenta esta paradoja: mientras que perros y gatos de razas son “producidos” porque serian vidas que vale la pena “aumentar/producir” por el carácter instrumental que ostentan, hay  “otros”, los de “no razas”, que son los “descartables” que debemos eliminar porque cuyas vidas casi que no interesan.

Concejalas y Concejales: NO QUEREMOS regular criaderos ni tampoco normar mejores condiciones “de bienestar” para que los animales no humanos sigan siendo usados/manipulados/comercializados de manera “más humanitaria”….QUEREMOS PROHIBICIÓN…para contar con una herramienta legal que nos permita detener esta nefasta maquinaria de producción y comercialización de los no humanos para ser intercambiables como meros objetos de uso.

Necesitamos que nos ayudes con tu firma para que el Concejo Municipal lo apruebe y podamos avanzar en la descosificación de los animales.

¡¡GRACIAS por firmar!!

Súmate! Los animales no humanos nos necesitan!!

- Asoc. Civil Protectora de Animales Sta Fe - Pers. Jca Nro. 4822/59 (Presidenta Lorena Arber)
- FUNDANH Pers. Jca Nro. 0003103 (Coordinadora Patricia Díaz)
- Natalia Pallavicini (abogada animalista – Presidenta del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Santa Fe 1 CJ)

#StopCriaderosyVentaAnimalesSantaFe