Victoria

Protejamos a David y a la Biodiversidad de la Poza de la Becerra.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 66,655 personas!

David es una tortuga bisagra (Terrapene coahuila) y es uno de los pocos especímenes que viven en el mundo porque está en peligro de extinción

David vive en la Poza de la Becerra (Cuatro Ciénegas, Coahuila, México) y dicha poza está siendo desecada a causa de la CONAGUA, quien no ha respondido a su responsabilidad de relocalización, hacia esta poza, de un volumen de agua bajo su resguardo para asegurarle su caudal ecológico, y evitar el daño de extracción de su manto de agua.

CONAGUA no ha respondido y el daño ecológico es severo, por lo que Pronatura Noreste ha demandado a CONAGUA ante los tribunales competentes. Este mes de Julio será la audiencia constitucional. Todo el personal académico y administrativos de la UAdeC exhortamos a hacer lo correcto, y velar por el interés público y proteger los recursos naturales que nos han sido heredados.

Hoy: Universidad Autonoma de Coahuila cuenta con tu ayuda

Universidad Autonoma de Coahuila necesita tu ayuda con esta petición «.@conagua_mx ‏@SEMARNAT_mx : ¡Protejamos a David y a la Biodiversidad de la Poza de la Becerra! #LaTortugaDavid �». Súmate a Universidad Autonoma de Coahuila y 66,654 persona que han firmado hoy.