CONACyT ha convertido a los investigadores en los capturistas mejor pagados

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

**El CONACyT se ha convertido en un sistema inflexible que nos hace perder tiempo de vida académica y científica, distrayéndonos de nuestras obligaciones fundamentales para buscar información  en catálogos mal concebidos con el que pretenden satisfacer alguna norma ISO.

Llenar el CVU-CONACYT ha mutado, inicialmente se trataba de reportar las actividades científicas y académicas, y al parecer, ahora se trata de llenar los informes que el CONACyT debe presentar ante sus reguladores o ante alguna institución gubernamental. Las respuestas a las peticiones que se han hecho llegan con retraso y no resuelven nada; nuestras sugerencias no han sido aceptadas y su actitud resulta insultante para la comunidad científica del país.

La situación ha empeorado recientemente con la plataforma de captura de proyectos de investigación. El nuevo software parece no haber sido probado y todo indica que se violaron normas de desarrollo y liberación de software y de interfaces a usuario.

El costo es grande para las instituciones que pagan nuestros salarios y estímulos al obligarnos a descuidar labores científicas y académicas  para cumplir con el llenado de bases de datos.**

Exigimos que CONACyT de soluciones inmediatas a los problemas con el llenado del CVU y la captura de las propuestas de proyectos de investigación y que ponga fin a su burocracia desmedida.

Somos muchos los investigadores que día a día damos lo mejor de nosotros para contribuir al crecimiento científico, tecnológico y académico de este país y consideramos que no merecemos este trato.

*Tomando las sabias palabras de Luis Mochan y con su autorización.

Hoy: Luis Alberto cuenta con tu ayuda

Luis Alberto Medina necesita tu ayuda con esta petición «CONACYT: CONACyT ha convertido a los investigadores en los capturistas mejor pagados». Súmate a Luis Alberto y 23,546 persona que han firmado hoy.